Buscar en Google:

Messi con todo listo para jugar con equipo de la Concacaf

Lionel Messi ya tendría decidido su próximo destino. El delantero argentino jugaría la próxima temporada en el Inter de Miami de la Major League Soccer estadounidense. 

Así lo informan los medios deportivos españoles este miércoles. 

En el FC Barcelona ya conocen la decisión del argentino, que no ha querido demorarla. Ya avisó que decidiría su futuro cuando terminara la temporada en París. 

El futbolista valoró seriamente la posibilidad de regresar al FC Barcelona tal y como confirmó la reunión que se produjo el lunes en casa del presidente Joan Laporta junto a Jorge Messi. Para afrontar el regreso del argentino, el Barcelona estaba pendiente en primer lugar del plácet de La Liga española a su plan de viabilidad y en segundo lugar  de empezar a efectuar el plan de salidas previsto. 

Pero para afrontar el regreso de Messi, la entidad necesitaba cerrar más traspasos, y por tanto más tiempo. Y en el club azulgrana ya tenían la sensación de que el argentino, que ya avisó que decidiría su futuro justo acabada la temporada, no esperaría un tiempo indefinido “Es difícil que venga. Sus tiempos y los nuestros son diferentes”, apuntaban fuentes del club barcelonista.

En Japón, concretamente en Tokio, donde el Barça disputó un amistoso, Xavi y el cuerpo técnico estuvieron permanentemente conectados con todo lo que sucedía en Barcelona. En el vuelo de regreso ya conocían que la decisión de Leo se alejaba de Barcelona.

 

El Club Internacional de Fútbol Miami, conocido popularmente como Inter de Miami, es un club de fútbol profesional estadounidense con sede en Miami, Florida. 

Fue fundado por David Beckham, Marcelo Claure y Masayoshi Son en enero de 2018​ y compite en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) desde la temporada 2020/21.

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué Miami? 

A Messi le ofrecen dos años de contrato y más beneficios, como acciones del club en una baja proporción. Y hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se le abren muchísimos negocios con marcas top. Más con la Copa América encima y luego el Mundial 2026. Si bien no era la idea ir ya a Estados Unidos -en un principio pensó en jugar un año más en PSG y luego estuvo latente la opción Barcelona-, convence la propuesta integral y el estilo de vida, ya a esta altura de su carrera, con sus hijos en edad escolar y una cierta tranquilidad en una zona como Miami, donde han ido todos juntos de vacaciones.

Barcelona no puede por más que Messi quiera

La reunión de Jorge Messi con Joan Laporta el lunes no pudo cambiar mucho el panorama con respecto a la posibilidad de Barcelona. Si bien la imagen del papá de Leo ingresando en la casa de Laporta es fuerte, la charla no arrojó grandes novedades. Fue un meeting que duró 20 minutos y en el que hubo un sinceramiento de las dos partes: del lado del jugador dijeron que a Leo le gustaría volver al Barcelona, del lado del club aseguraron que estarían encantados... Después de ese comienzo protocolar y esperanzador, se habló del estado de situación y es ahí cuando las dos partes dejaron de mirar la chance con optimismo.

Según le confirmaron a Olé, Leo Messi no quiere que se haga una novela. Que se desgaste su imagen nuevamente, caer en conflictos mediáticos. A la Pulga le encantaría tener un Last Dance en el Barsa, pero eso no es tan sencillo como algunos dicen. La situación no depende del rosarino, depende de que el club esté habilitado y eso por ahora no ocurre. Y esa falta de garantías, que desde el Barsa le aceptan a los Messi, es lo que oy frena la ilusión de los hinchas blaugranas.

La opción de Barcelona estará arriba de la mesa hasta el momento que firme su vínculo con el próximo destino. De la reunión del lunes, se desprendió todo lo que antes era extra oficial. El club no le puede dar garantías al jugador. Las intenciones de los dos lados, están. Pero no hay seguridades. Laporta sabe que no puede prometerle a Messi cuándo podrá ficharlo, cuándo estará aprobado el Plan de Viabilidad y cuándo podrá encuadrar las cuentas. Como dijo Jorge a la salida de la reunión, "es la opción preferida de Leo, pero no hay nada concreto". En la historia de Messi y el Barsa lo que hace falta es mucho tiempo y eso hoy corre en contra. ¿Está caído entonces? Casi. Como siempre contamos en Olé, está muy difícil. ¿Cuál sería la opción? Que Leo decida esperar a riesgo de que le pase lo mismo que en agosto de 2021...

¿Y Arabia Saudita?

La liga donde está Cristiano, donde va Benzema, donde va Kante. La millonada que le ofrecieron no logro convencerlo porque piensa más en un proyecto de vida que en lo económico. Y según le confirmaron a Olé desde Arabia, ya lo dan por descartado a Messi en el Al Hilal. “su gente ya fue clara con respecto al futuro, no va a venir”, aseguraron.

Así las cosas, Inter de Miami está cada vez más cerca. Con 36 años, sin otro proyecto movilizante, Messi quiere definir rápido su futuro.

Fuente: Diario Olé 

Lionel Messi To Inter Miami: Who Says Yes And No?