Buscar en Google:

Gobierno le dice sí a las actividades deportivas y culturales en vías públicas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Gobierno de la República presidido por el Presidente Rodrigo Chaves, firmó un decreto que les brindará buenas noticias a los amantes del deporte y la cultura callejera en nuestro país. El decreto consiste en permitir los eventos deportivos y culturales en vías públicas los sábados y domingos.

El objetivo de dicha firma es promover el deporte en el territorio nacional, promoviendo la actividad física en los ciudadanos y además, la falta de infraestructura para el deporte, por lo cual se permitirá el uso de vías públicas para el desarrollo de los eventos masivos deportivos. 

La Vicepresidenta de la República Mary Munive Angermuller afirma lo siguiente: “Esta iniciativa unirá a familias en espacios públicos y sobre todo a deportistas para disfrutar haciendo actividad física”, dadas las declaraciones de Munive, se interpreta como un gran paso para el deporte y las familias, luego de los momentos complicados de pandemia, los eventos deportivos en las vías públicas vuelven para el disfrute de todas las familias.

Por su parte, Rodrigo Chaves destacó no solo la importancia del deporte y la cultura, sino también el bienestar y crecimiento económico en el país, logrando generar empleo en Costa Rica por la organización de eventos y sistemas económicos plantados para la realización de cualquier actividad en una vía pública. 

“Esto es un reglamento muy importante, es quitar trabas para generar valor agregado, para generar empleos, para que la gente tenga recreación. En qué cabeza cabe que esas cosas son malas y hay que obstaculizarlas”, expresó el Presidente de la República. 

El Gobierno impulsará el crecimiento deportivo y cultural por medio de estas acciones, promoviendo de igual manera la reactivación económica para que las organizaciones puedan tener ingresos importantes y puedan ser sostenibles en el ámbito laboral. En las próximas horas el decreto quedará debidamente publicado en el Diario Oficial de La Gaceta. 

 

MÁS INFORMACIÓN: