Buscar en Google:

VIDEO: Capitán del América imitó ante Chivas festejo de Cuauhtémoc Blanco y fue sancionado

El América venció a Chivas en el Estadio Akron por Clásico Nacional del fútbol mexicano y fue una verdadera paliza. 

Llegó a estar 4-0 arriba en el marcador (finalizó 4-2) y Henry Martin, capitán de las Águilas, imitó el festejo hecho por Cuauhtémoc Blanco, hace casi un cuarto de siglo, y fue sancionado por Liga MX.

El gesto es reprochable por tratarse de una cargada directa, propinada por el capitán del equipo y ante su acérrimo rival en un partido en el que ya estaba liquidado. Nadie esperaba esa actitud del máximo referente del plantel cuando hubo anotado el cuarto gol en el Clásico Nacional, fue una decepción.

Henry Martin imitó el festejo del siempre polémico Cuauhtémoc Blanco cuando el 9 de mayo de 1999 le anotó al Celaya y ’orinó la portería’ de Félix Fernández.

Pero la Liga MX no estuvo dispuesta a dejar pasar el gesto del goleador del América y la Selección de México y le impondrá una sanción económica que oscilará entre 600 y 800 dólares

 

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del 'Fair Play', del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”, comunicó. Y agregó: “Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

El jugador se disculpó luego del partido: “Me dejé llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”. 

MÁS INFORMACIÓN