Buscar en Google:

El sueño que Guardiola quiere cumplir como entrenador

Pep Guardiola termina contrato con el Manchester City en 2025. Después de haberlo ganado todo con el conjunto inglés, el técnico español ha desvelado cuál es su próximo objetivo en el fútbol.

El pasado jueves, el entrenador del vigente campeón de la Champions League ofreció una entrevista para ESPN Brasil, donde ha hablado sobre la posibilidad de dirigir una selección de fútbol en un Mundial.

  

El sueño por cumplir de Pep Guardiola

El palmarés de Pep Guardiola es inmenso. Ha ganado todas las competiciones en las que ha podido participar. Es por ello que nunca ha podido levantar ningún título dirigiendo a una selección. No obstante, el técnico catalán no descarta esta posibilidad.

"Cuando comencé, no pensaba en ganar ligas, en ser campeón de la UEFA Champions League. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto", comentó durante la entrevista.

El técnico del Manchester City no se quiso poner una fecha. "No sé cuándo, dentro de 5, 10 o 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador".

"No sé quién me quiere. Para trabajar en una selección, te quieren, como los clubes", dijo Guardiola, creando las risas entre los presentes. Brasil ya estuvo interesado en contratar al técnico catalán en 2022. Además, algunos medios británicos le ven como sustituto de Gareth Southgate en la selección inglesa.

La presión de los entrenadores y las críticas a Haaland

Desde que Xavi anunció que dejará los banquillos del FC Barcelona, muchos entrenadores han hablado de la presión que sufren en el cargo. Guardiola no ha sido menos.

"Cuando llegas y estás allí, todos quieren sacarte de la cima. Si me ves después del Barcelona, te quieren quitar el crédito de por qué lo hiciste. Una vez es dinero, otra vez es Lionel Messi y sus compañeros, otra vez es que el Bayern siempre gana. Suelen dudar del valor, es normal. Cuando uno no gana, le quieren quitar la importancia. Los rivales quieren vencerte y los críticos quieren quitarte tu valor. Eso no es importante", comentó.

Además, Guardiola salió en defensa de las críticas a Erling Haaland. "Están esperando que no marque 56 goles. Están esperando que falle, es así. La solución es decir: "cuando el árbitro hace sonar el silbato, yo juego, tú no. Ahora te voy a demostrar que tú estás equivocado, yo tengo razón" La fuerza que tienen mis atletas, hoy y siempre, es el deporte".