Buscar en Google:

El Salvador en misión imposible: pide reconsiderar la octagonal final de Concacaf para el Mundial

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Por medio de una carta a la Concacaf, la FESFUT pidió que se reconsidere el nuevo formato de las eliminatorias a Qatar 2022 en el que se siente perjudicado, en un intento que parece tocará contra pared.

 

El Salvador pide a Concacaf reconsiderar formato a Qatar

Este lunes 27 de julio, la Concacaf dio a conocer el nuevo formato que se usará en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde El Salvador se ha sentido plenamente perjudicado, pues ha salido de los puestos que otorgan el pase directo al que ahora será el octagonal en donde se reparten los tres puestos y medio que la FIFA da a la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica para el Mundial.

 

Por este motivo, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, envió una carta a la Concacaf en la que expresó las afectaciones que causa al equipo nacional este nuevo formato y pidió que reconsidere la aplicación del mismo.

"Para El Salvador, este nuevo formato, afecta sustancialmente la esperanza, los esfuerzos y sacrificios realizados por nuestra Selección Absoluta: generando una conmoción en todos los estratos de la vida deportiva de nuestro país", explicó.

 

"Como también, el combinado nacional, durante su etapa de clasificación entregó toda su capacidad deportiva, cumpliendo el principal objetivo de estar entre los seis clasificados a la Hexagonal contemplada en los calendarios de la FIFA".

 

Piden reconsiderar el formato

Por lo anteriormente expresado, la FESFUT externó plenamente su inconformidad por el nuevo proceso de clasificación al Mundial, y pidió a la Concacaf que "reconsideren la posibilidad de mantener el formato original" que los tenía en el hexagonal final de manera directa.

 

"Señor Presidente Montagliani y Señores Miebros del Consejo de la CONCACAF, ante lo arriba expresado como Asociación Miembro, queremos dejar constancia nuestra total y absoluta inconformidad y desacuerdo de la decisión de implementar el nuevo formato Octagonal para la Clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, dejando a nuestra Selección Absoluta afuera de los que ya estaban clasificados con el primer formato".

 

"En nombre de El Salvador le solicitamos de manera muy especial y respetuosa, reconsideren la posibilidad de mantener el formato original que es la Hexagonal, en la cual gozan el derecho las primera seis selecciones mejor posicionadas en el ranking de la Concacaf, donde oficialmente El Salvador ocupa la posición número seis con 1,346 puntos; de no ser aprobada la solicitud de reconsideración, Ustedes puedan optar a que la Selección Absoluta de El Salvador sera el primer clasificado de manera directa en el formato Octagonal".

RECOMENDACIONES