Buscar en Google:

Erling Haaland lideró la victoria del Borussia Dortmund frente al Sevilla 2-3

Imagen

Borussia Dortmund mantuvo la tendencia de los octavos de final Champions League y sacó un triunfo en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto alemán superó a Sevilla por 2-3 con una notable acutación de Erling Haaland, quien anotó un doblete.

Los españoles, que contaron con el argentino Alejandro "Papu" Gómez desde el arranque, tomaron la iniciativa y acorralaron a la visita con una muy buena circulación del balón. Esto lo trasladaron al marcador a los siete minutos a través de Suso, quien recibió cerca del área, amagó en primera instancia y luego remató de derecha, con un desvío en Mats Hummels que favoreció el trayecto hacia la red.

Este resultado provisorio pudo haber marcado camino hacia el dominio por parte de los andaluces, pero se toparon con la respuesta de los alemanes: Mahmoud Dahoud se perfiló para su pierna derecha y sacó un disparo lejano al ángulo a los 19'.

Aprovechando el desconcierto del local, que no hizo pie tras el empate, el conjunto alemán dio vuelta las cosas a los pocos minutos. Haaland, quien asistió en el primer tanto, fue el encargado del segundo. El noruego partió una corrida desde la mitad de cancha y sólo se detuvo para elaborar una pared con Sancho dentro del área, que terminó con su festejo al superar al arquero Bono.

Este gol y con el impulso del marcador a su favor bastaron para motivar al delantero de 20 años, que se enfiló hacia el doblete. Luego de una mala salida de la defensa del equipo de Nervión, Marco Reus recuperó y, ante una desbalanceada última línea, dejó al juvenil de cara al arco y no perdonó con un remate raso de zurda.

La segunda etapa tuvo a un elenco teutón con la comodidad brindada por el triunfo. Por su parte, los de Julen Lopetegui no encontraban respuestas, aunque intentaron descontar por todas las vías. De hecho, esto lograron conseguirlo al minuto 84 por medio de Luuk de Jong, quien empujó tras un tiro libre por la izquierda.

Si bien Sevilla buscó igualar sobre el final, no pudo aspirar al empate, por lo que Borussia Dortmund logró un paso importante para avanzar a cuartos y con miras a la revancha en el Signal Iduna Park el próximo 9 de marzo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Porto saca ventaja 2-1 frente a la Juventus

Manchester City derrota al Everton y se distancia en el liderato (1-3)

Atlético de Madrid no pasa del empate frente al Levante de Oscar Duarte

Patrick Sequeira fue suplente en victoria del Celta B