Buscar en Google:

Alphonso Davies es el primer futbolista en ser nombrado embajador de la agencia de la ONU para refugiados

Puede ser una imagen de fútbol

Desde que partió del Vancouver Whitecaps FC en 2018 hacia el Bayern de Munich, Alphonso Davies ha ganado una cantidad impresionante de elogios personales y trofeos colectivos. Pero además de esos honores, ahora carga con uno más significativo. La estrella de la selección nacional de Canadá de 20 años se convirtió en embajador de buena voluntad global del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Davies se convirtió en el primer jugador de fútbol en ostentar ese título. La decisión fue anunciada el miércoles por la Agencia de Refugiados de la ONU.

Davies creció en Canadá, debido a que su familia huyó de Liberia cuando la guerra civil envolvió al país africano. Nació en un campo de refugiados de Ghana antes de que se trasladaran a Edmonton. 

"Alphonso Davies personifica el poder del deporte y nos sentimos verdaderamente honrados de que se una a nosotros", dijo Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, en un comunicado. “El deporte tiene el increíble poder de traer esperanza, sanar y ayudar a moldear el futuro de quienes se ven obligados a huir. En nuestro trabajo con los refugiados, vemos a diario la diferencia edificante que los deportes pueden hacer en sus vidas."

Su historia personal, su talento y triunfo como futbolista profesional y su compromiso por ayudar a los refugiados es impresionante. Espero trabajar con él ".

El lateral izquierdo firmó su primer contrato con Vancouver cuando tenía 15 años, y finalmente logró ocho goles y 12 asistencias para Vancouver en 65 partidos en tres temporadas. Eso llamó la atención de varios clubes europeos, lo que resultó en que el Bayern de Munich pagara cerca de  $22 millones de dólares por él.

Dado que Davies ha disfrutado de un ascenso meteórico en la Bundesliga alemana, no ha olvidado los desafíos que enfrentó su familia. En una historia reciente del  New York Times de Rory Smith, Davies describió cómo es crecer como refugiado. 

Quiero que la gente sepa sobre la importancia de ayudar a los refugiados, estén donde estén, en campamentos o ciudades, en países vecinos o países de reasentamiento como Canadá”, dijo Davies en el comunicado de la ONU. "Los refugiados necesitan nuestro apoyo para sobrevivir, pero también el acceso a la educación y los deportes, para que puedan desarrollar su potencial y prosperar realmente".

 

MÁS INFORMACIÓN

Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román absueltos por difamación pero deberán pagar indemnización por daños morales

Eduardo Li será investigado por posible falso testimonio

Tica Daniela Solera elegida la mejor portera de la Liga colombiana

Capacitación sobre VAR para árbitros de la CONCACAF tendrá lugar en Costa Rica