Buscar en Google:

Schalke 04 consumó su descenso a la Bundesliga 2

Imagen

Una temporada para el olvido es la que ha vivido el Schalke 04 y sus aficionados que este martes se confirma el descenso a la Bundesliga 2 de uno de los equipos con más historia de balompié alemán.

Los mineros se van de la primera división tras conseguir 2 victorias, 7 empates y 21 derrotas en 30 partidos disputados y a falta de 4 jornadas para que acabe el certamen. De hecho estuvieron a dos encuentro de igualar la peor racha de la historia sin triunfos que posee el Tasmania de Berlín.

Los de Gelsenkirchen volverán a jugar en la segunda división 44 años después de su último descenso.

Los alemanes debían ganar este martes para mantener sus aspiraciones a la salvación, pero como venía siendo la tónica a lo largo de la temporada perdieron 1-0 ante el Arminia Bielefeld.

El Schalke en la última década fue un habitual en los sorteos de la Champions League, sin embargo, en los últimos años tuvo un declive en el nivel deportivo y durante un par de campañas logró salvarse del descenso, pero en la temporada 2020-2021 no pudo ser, a pesar de los esfuerzos de la directiva al contratar jugadores de peso.

Ahora veremos una vez más a un histórico del fútbol alemán en la segunda división como le ocurrió al Hamburgo SV cuando descendió por primera vez en su historia en la campaña 2017-2018.

MÁS INFORMACIÓN

David Alaba habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid

Keylor Navas continúa con molestias en su hombro y se pierde el partido de Copa de Francia

Un Chelsea desgastado empata sin goles en casa frente a Brighton

Kevin Rivera disputará la carrera Belgrado Banjaluka

Manchester United oficializa la salida de su presidente, Ed Woodward, a finales del 2021