Buscar en Google:

Al portero Sergio Romero le gustaría saber por qué no es convocado a la selección de Argentina

Imagen

Sergio Romero fue el arquero de la Selección Argentina en los Mundiales 2010 y 2014. Iba a serlo en 2018, pero una lesión lo dejó afuera. Ya con Lionel Scaloni como director técnico, "Chiquito" comenzó a perder terreno al punto tal de no ser convocado.

El arquero de 34 años que quedará libre de Manchester United dejó en claro que no está conforme con la decisión de Scaloni y que le gustaría volver. "Esa ilusión nunca se fue. Yo trabajo día a día para volver. Ese es mi objetivo. Todavía me gustaría saber por qué no estoy. En Argentina tenemos grandísimos arqueros y vamos a seguir sacando grandes arqueros. Lo único que espero es que el arco de la Selección me espere para que vuelva", manifestó.

"La Selección tiene un recambio grande, pero también tiene una columna. Está Otamendi, Tagliafico, el Huevo Acuña, Paredes, que viene jugando todos los partidos, Di María, que para mí es indiscutido, porque juega con el corazón, está el Kun Agüero, Leo Messi... Si bien se hizo un recambio grande, todavía se mantiene una columna que es el gran sostén. Es obvio que necesita recambio, por el paso del tiempo, pero mantiene esa pequeña base. Les va a ir bien, y espero volver", reconoció en una charla distendida que tuvo con "Pato" Fillol, ex portero campeón del Mundo con Argentina en 1978. 

Con respecto a su futuro, "Chiquito" Romero aclaró que se ve continuando en el fútbol europeo. "Quedé libre del United, y estamos trabajando para ver dónde ir a jugar. Gracias a Dios tengo varias ofertas en Europa. Como ahora está la Copa América y la Eurocopa, y varios equipos están cambiando incluso de técnicos, estamos viendo. Pero el United me comunicó que era jugador libre”, comenzó su relato. Y luego, profundizó: “Los clubes que preguntaron son todos en Europa, vamos a ver cuál es la mejor opción. Si es Inglaterra o Italia, ya conocemos. Y si es España será una nueva experiencia. Pero también hay que ver lo de mis hijas, que ya son grandes", explicó.

En tanto, descartó contactos de Boca o Racing. "Vos me conocés, soy sincero cuando abro la boca. La única vez que Boca preguntó por mí fue con Guillermo Barros Schelotto, que me llamó. Y la última vez que Racing preguntó, en Racing estaba de manager Diego Milito. Lo que se habló ahora de este periodo es todo mentira. No hubo acercamiento", manifestó.

MÁS INFORMACIÓN