Buscar en Google:

Barcelona jugará fuera del Camp Nou en la temporada 2023-24

Imagen

Juan Manuel Tabero, director de Sistemas y Transformación Digital del Barcelona, explicó que el equipo jugará en el Camp Nou la próxima temporada con partes cerradas por las obras de renovación, pero que en la campaña 2023-24 tendrá que hacerlo en otro lugar.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el Espai Barça es "una gran oportunidad" para que la entidad pueda "seguir creciendo y compitiendo a un alto nivel" y animó al socio 'culé' a participar en el referéndum telemático que se celebrará el próximo 19 de diciembre y en el que debe autorizar la financiación del proyecto, que ascenderá a 1.500 millones de euros.

"El Espai Barça no es un gasto; es una inversión que puede generar unos grandes beneficios al FC Barcelona", insistió este miércoles Laporta durante la presentación, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, de la nueva consulta, "la primera exclusivamente telemática en la historia del club", destacó.

    

En 2014, el socio aprobó en otro referendo, pero en aquella ocasión presencial, el Espai Barça. "Y desde entonces solo se han invertido en él 145 millones. Ahora, nuestra obligación es culminar el proyecto después de haber hecho todas las modificaciones necesarias", apuntó Laporta.

El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, explicó a qué se destinarían esos 1.500 millones, que el club pretende financiar a 35 años, con una carencia inicial 5 años: 900 millones para reformar el Camp Nou, 420 millones para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, el pequeño Palau, la pista de hielo y un aparcamiento para autobuses, 100 millones para la construcción del campus, 60 para inversiones varias y 20 para el Estadio Johan Cruyff, que ya está en funcionamiento.

Además, Juan Manuel Tabero, director de Sistemas y Transformación Digital del Barcelona, explicó que el próximo curso tendrán que jugar en el Camp Nou con partes cerradas por las obras de remodelación, pero que en la temporada 2023-24 tendrán que hacerlo en otro lugar.

"La primera temporada se jugará en el estadio con el campo parcialmente cerrado. En la siguiente temporada, la idea es ir a jugar fuera, y el último año volver al Camp Nou con el campo más acabado. Al principio no tocaríamos la parte de tribuna y sería rotativo para los socios. Aún estamos evaluando dónde iremos a jugar el segundo año. No saldremos del círculo urbano de Barcelona, no vamos a ir a Girona. Una opción es la de Montjuic, pero estamos valorando opciones internas y queremos jugar lo máximo posible en casa", declaró. 

MÁS INFORMACIÓN