Buscar en Google:

Más audios entre Piqué y Rubiales: un pedido inédito y la critica a Sergio Ramos

Imagen

Se conocieron nuevos audios entre Luis Rubiales, Presidente de la Federación Española de Fútbol, y Gerard Piqué, defensor del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, luego del escándalo de la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudita. 

Esta vez en el diario el Confidencial mostró el pedido del central catalán al máximo referente de la federación para que hablé con el técnico de la Selección sub 21, Luis De La Fuente, para que sea uno de los convocados mayores de 23 años a Tokio 2020. "Me la tienes que conseguir Rubi, me hace ilusión estar en los Juegos Olímpicos. Debe ser en secreto", afirmó Piqué. 

Piqué, además, le pidió a Rubiales encontrarse cuando acabe la competición y sentarse a conversar junto al entrenador de las formativas de España. "Me haría una ilusión ... A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?", insistió en su pedido el catalán. 

Rubiales en respuesta a Piqué señaló que ya se lo había comunicado a De La Fuente y contestó: "Yo ya se lo comenté al mister y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto hay que mantenerlo en secreto y el mister, si confía, quiere y tira para adelante, yo encantadísimo. A mi me gustaría que vinieras hasta la absoluta, que te necesitamos más”. 

Pese al pedido, Gerard Piqué no fue convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los tres mayores de 23 años fueron: Dani Ceballos, Marco Asensio y Mikel Marino. 

 

Piqué y la crítica a Sergio Ramos

Una de las causas por las que el defensor del Barcelona quería mantener en secreto su pedido a Rubiales era para evitar que otros jugadores mayores de 23 desearan estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En los chats entre Piqué y Rubiales se dio un ida y vuelta en el que el central preguntó: “¿Sabes algo de esto?”, luego mandarle un enlace de una noticia al Whatsapp que decía que Ramos quería disputar los JJOO de Tokio. A lo que el presidente respondió: “Primera noticias, ni idea. Palabra que me quedé de piedra. Y hoy he estado con él. No creo que sea verdad”.

Dos días después, Rubiales le escribió a Piqué para decirle que era verdad lo de Sergio Ramos y el catalán, sin atenuantes, remarcó: "Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo”.

Hoy en conferencia de prensa, Rubiales aseguró que fueron más jugadores los que pidieron estar en los JJOO de Tokio y que el técnico es quien toma las decisiones. "A los resultados me remito. El que quiera ir a la selección que no me llame porque los que me han llamado no han ido", cerró el presidente de la RFEF. 

MÁS INFORMACIÓN

Piqué pidió a Rubiales un grupo fácil para su Andorra

Cuando el club Reus descendió desde Segunda B por impagos y el Andorra, club del que es dueño el central, fue el equipo que adquirió dicha plaza libre.

"Rubi, era preguntarte tema de la plaza de Segunda B del Reus, que se ve que baja y queda libre y ha salido un comunicado diciendo que en tres días hay un plazo para tratar de comprarla quien quiera, etc", dijo Piqué en un audio de Whatsapp a Luis Rubiales eel 16 de julio de 2019.

Además del Andorra, otros equipos como Zamora, Intercity, Hospitalet, Linares, Jaén o Alcobendas mostraron interés en dicha plaza en la categoría de Bronce del fútbol español. Sin embargo, la RFEF hizo valer el Artículo 194 de su Reglamento y dio prioridad a los aspirantes de la misma federación que el Reus. Así llegaron al final de la 'carrera' Andorra y Hospitalet, aunque estos últimos se negaron a pagar la deuda de impagos del Reus que ascendía a casi medio millón de euros. Llegó la polémica, muchos clubes apelaban a la interpretación del reglamento, donde reclamaban que para ascender desde los despachos a Segunda B había que haber jugado antes en Tercera. Fue entonces cuando Piqué, una vez adquirida la plaza, pidió a Rubiales un grupo fácil.

"Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes, mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo", indicó, antes de obtener la réplica del presidente de la RFEF en la que recordaba que el criterio era la territorialidad. "Ya me imagino, pero al estar en el culo del mundo , como los de Baleares, me imagino que colocarnos en un grupo u otro no cambia mucho. Además si hacéis subgrupos de 10, lo más normal es que haya 10 catalanes, así que nosotros podríamos salir de ahí e ir a parar a otro subgrupos", contestó Piqué.

"Lo tengo en cuenta, o sea que a vosotros os da igual ir donde sea, ¿no?", dijo Rubiales en los audios ante un Piqué insistente en alejar a su Andorra de Cataluña. "Cataluña es la región más jodida, por eso te decía que al no estar ni en España por así decirlo tengas la libertad de mandarnos a tomar por culo. Pero la de La Rioja, Navarra, Aragón o País Vasco es más que aceptable. Esa sería la mejor zona para nosotros", dijo Piqué.

Fuente: TyC Sports - Diario Marca