Buscar en Google:

Barcelona ficha a Lewandowski hasta el 2025

Imagen

Después de meses de especulaciones, el Barcelona ya tiene a su 'crack', que no es otro que Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros de la última década. 

El polaco aterriza en la escuadra blaugrana después de ocho temporadas en el Bayern de Múnich, donde ha marcado una época.

Una operación que comenzó tachándose de imposible desde el club azulgrana, sobre todo por la complicada situación económica del club, pero que finalmente, tras semanas y meses de especulaciones, el polaco es nuevo jugador del Barcelona, con el que ficha por tres temporadas, hasta 2025. Pone así a un ciclo glorioso en el Bayern de Múnich, con el que disputó un total de ocho temporadas y en el que se convirtió en uno de los mejores '9' del mundo en la última década.

A sus 33 años, Lewandowski cuenta con un currículum goleador solo al alcance de los elegidos. 581 tantos en 800 partidos como profesional. Explotó en el Lech Poznań y su buen hacer sobre el verde, sumado a su facilidad para ver puerta, le abrieron la puerta de la Bundesliga. Fichó por el Borussia Dortmund y ahí comenzó a forjarse una leyenda del balompié europeo.

 

Llegó a Alemania y se puso a las órdenes de Jürgen Klopp. Un rol secundario marcó su primer curso en el país germano, en el que levantó el título de Liga. Situación impensable en la actualidad, en la que el Bayern Múnich reina con mano de hierro (encadena diez cetros domésticos de forma consecutiva). Nueve goles en 43 encuentros -17 como titular- fue su saldo en la primera toma de contacto. A partir de ahí, se acabaron las cifras de un solo número.

30, 36 y 28 dianas fueron sus goles al final de los tres siguientes cursos en el Borussia. En ese tiempo, una actuación histórica. Quizás una de las mejores de la historia de la competición, en la Champions League... y ante el rey del torneo europeo, el Real Madrid. Cuatro goles suyos sirvieron para encarrilar el pase a la final de su equipo y sentenciar al conjunto dirigido por aquel entonces por José Mourinho. El fútbol, caprichoso como pocos, hizo que se quedase con la miel en los labios de levantar su primera 'Orejona' ante el que sería su futuro club.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Götze primero y Lewandowski después. Tanto el alemán, en la 12-13, como el polaco, en la 13-14, dejaron solo Marco Reus para poner fin a una trinidad que deleitó al mundo en 'Die Schwarzgelben'. Los de Bavaria se hicieron con ambos y demostraron, una vez más, que su poderío económico influía de manera directa en los movimientos más importantes del mercado de la Bundesliga. Casi siempre conseguían fichar a los activos más valiosos de los rivales y la oportunidad de hacerse con Lewandowski no la dejaron pasar.

Lo del Bayern fue otra historia. Un robot fabricado por y para marcar goles. Capaz de decantar un partido sin apenas haber participado en el juego de su equipo. En el momento que tiene la primera dentro del área, 'Bobek', como le llaman muchos, no perdona y castiga el haberle permitido oler sangre.

Cinco tantos en nueve minutos. Los que acudieron al Allianz Arena el 22 de septiembre de 2015 no se esperaban lo que iban a presenciar. Robert Lewandowski saltó al campo tras el descanso y firmó un repóker de goles que sentenció, hundió y sonrojó a un Wolfsburgo que fue incapaz de frenar a la bestia que tenía en frente. Para poner en valor la hazaña, cabe recordar que los bávaros perdían cuando el polaco metió el primero por 0-1. Pep Guardiola, técnico en aquel momento, no pudo hacer otra cosa más que rendirse ante uno de esos '9' que son poesía en un terreno de juego.

Además de los cinco goles al Wolfsburgo y el póker al Madrid mencionado líneas atrás, el nuevo futbolista del Barça ha sido capaz de meter tres dianas o más en un mismo partido en tres ocasiones más. Con Polonia le hizo cuatro a Gibraltar (2014), y con el Bayern, cuatro al Crvena Zvezda (2019) y otros cuatro al Hertha (2020).

Pese a que los goles y títulos en Bundesliga eran una hazaña continua temporada tras temporada, a Lewandowski le faltaba algo que llegó a tener muy cerca: la ansiada Liga de Campeones. No fue hasta 2020, año negro para el planeta por la pandemia, cuando el polaco pudo alzar al cielo de Portugal su primera 'Orejona'.

Fue en el país ibérico donde se disputó a una 'nueva y rápida Champions League'. Para agilizar las eliminatorias, estas fueron -desde cuartos de final- a partido único. En aquel torneo, el Bayern eliminó, cronológicamente, a  Chelsea, Barcelona (aquí fue el famoso 2-8), Olympique de Lyon y al PSG del costarricense Keylor Navas en la final.

Con un papel fundamental en aquella Liga de Campeones -marcó 15 goles aun sin eliminatorias a ida y vuelta-, Lewandowski bordó un curso 2019-20 que cerró con un total de 55 dianas. 

Imagen