Buscar en Google:

El fútbol salvadoreño podría quedarse sin competencias internacionales por escándalo en su Federación

Imagen

La decisión que tomó en El Salvador el Tribunal de  Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte sobre  que el Comité Directivo del INDES se encargue de nombrar a los miembros de una eventual Comisión de Normalización para guiar una nueva elección de autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) podría ser clave para que FIFA interprete como intervención Estatal ante uno de sus miembros asociados. 

Esto último podría hacer que FIFA considere el desconocimiento total de la FESFUT en todas sus competiciones tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes, lo que produciría que El Salvador ya no juegue Liga de Naciones, Copa Oro, ni eliminatorias mundialistas, además de las demás competencias de selecciones juveniles tanto en categorías femeninas y masculinas. 

Hay que recordar que en la Liga Concacaf, Alajuelense deberá enfrentar en la fase previa al equipo salvadoreño del Águila.  

Una fuente de CONCACAF consultada por el Diario cuscatleco El Gráfico explicó la posibilidad de que FIFA pueda desconocer a El Salvador. 

Es posible, según la fuente de CONCACAF que pidió reserva, que la medida cautelar contra los federativos o más aún la "pretensión del Estado de nombrar él una comisión que normalice y decida sobre los temas no sólo administrativos sino deportivos" de la FESFUT suponga una suspensión del fútbol salvadoreño o un eventual desconocimiento de la misma como miembro de FIFA.

 

La FESFUT recibió una carta emitida por la FIFA. En dicho escrito, el máximo organismo del fútbol externó su preocupación por lo sucedido y dejó entrever la posibilidad de que exista una sanción por las irregularidades que fueron encontradas.

“Hemos tomado conocimiento, con preocupación, de la reciente apertura, por parte del Tribunal de Disciplina Ética y Apelaciones del Deporte, de procedimientos administrativos contra los miembros del Comité Ejecutivo y el Secretario General de la FESFUT, en ese sentido, les recordamos nuevamente que es una obligación de todas las asociaciones miembro el administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en asuntos internos. Invitamos a la FESFUT a mantenernos informados sobre cualquier desarrollo de este asunto, a fin de seguir colaborando con la FESFUT para que sus nuevos estatutos adecuados a los requisitos de la FIFA y la Concacaf sean aprobados”, se lee en el comunicado.

Fuente: Diario El Gráfico de El Salvador - AS 

MÁS INFORMACIÓN