Buscar en Google:

Liga Concacaf: Malacateco rescata empate en Guatemala ante Sporting San Miguelito de Panamá (1-1)

Imagen

Un soberbio gol de Kevyn Aguilar en el segundo tiempo le dio al conjunto guatemalteco de Malacateco el empate 1-1 frente a Sporting San Miguelito de Panamá en la ida de la Ronda Preliminar de la Liga Scotiabank Concacaf 2022 el miércoles por la noche en el Estadio Pensativo en Antigua, Guatemala.

De los dos lados, Sporting San Miguelito tuvo la mayoría de las ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, comenzando con un remate de Edgar Aparicio que se fue por encima del larguero en el 22’, que fue seguido por un tiro de pierna derecha de Tomás Rodríguez entre muchas piernas, que rozó el poste en la marca de la media hora.

Pero la mejor ocasión llegó en el 41’ por medio de Edson Samms, que intentó desviar un disparo frente a la portería, pero el balón lo atajó en la línea Raúl Calderón, de Malacateco.

Los panameños siguieron aumentando la presión y al inicio del segundo tiempo una falta cometida por el arquero de Malacateco Ruben Silva sobre Dwann Oliveira resultó en penalti para Sporting San Miguelito, que convirtió tranquilamente Samms en el 54’ para el 1-0.

Los visitantes querían más y Kevin Galván parecía dispuesto a hacerlo con un lanzamiento de falta en el 61’, pero Silva detuvo la jugada para mantener el juego con un gol.

El ataque de Malacateco se puso en marcha en los últimos 20 minutos y momentos después de realizar una gran atajada en un cabezazo, el arquero de Sporting San Miguelito, Jorginho Frias, solo pudo mirar impotente cómo Aguilar igualó 1-1 a los locales en el 75’ con una espectacular volea con la pierna derecha.

No se pudo definir un ganador en los minutos finales, y ambos equipos buscarán quedarse con el partido de vuelta la próxima semana para quedarse con un boleto a la siguiente ronda. 

MÁS INFORMACIÓN