Buscar en Google:

Real Madrid derrota 2-1 al Betis para mantener paso perfecto en la Liga española

El Real Madrid se quedó con el liderato en solitario de La Liga española después de acabar con su mala racha como local ante el Betis, al que batió este sábado con un trabajado 2-1 en su estreno doméstico en el Santiago Bernabéu.

Los goles brasileños de Vinicius y Rodrygo sirvieron para que el equipo madridista dejase en nada el de Sergio Canales y en cinco las visitas puntuando y sin encajar de los verdiblancos, el otro conjunto que llevaba pleno de puntos y que, aunque compitió hasta el final, no pudo hacer demasiado daño ante un rival que gozó de muchas y buenas ocasiones.

  

La sequía de goles madridista en las cinco últimas del conjunto andaluz se acabó rápidamente. Después de más de 450 minutos sin ver puerta en casa ante este rival, el actual campeón sólo tardó nueve minutos en superar a Rui Silva. Alaba dibujó un gran pase a la espalda de la defensa para Vinicius y el brasileño acertó a superar por encima al guardameta portugués.

Sin embargo, pese a tener el aparente control del partido, no le duró demasiado la alegría a los de Carlo Ancelotti, que volvieron a dejar claro que no están finos en defensa. Borja Iglesias recibió un saque d banda de espaldas casi pegado al primer palo de Courtois y ejerció de '9' con una buena dejada a la entrada de Canales que devolvió la igualdad y el ánimo a un equipo que tras el gol encajado había perdido por lesión a Fekir.

Los locales reaccionaron bien al 1-1 y se adueñaron del choque, apoyados en la labor de un Tchouameni de nuevo al alza en el medio, donde estuvo acompañado por la fuerza de Camavinga y la calidad de Modric. El partido sólo tuvo entonces prácticamente una dirección, pero al Real Madrid le faltó puntería para haberse ido al descanso por delante ante un rival sujeto por el trabajo del 'Panda', Canales y Luiz Felipe.

Vinicius no estuvo fino con todo a favor para enviar a la red el pase de Rodrygo, la otra novedad en el once, y Benzema tampoco firmó su mejor remate tras una asistencia de su mejor socio, insistente una vez más por su lado. Rui Silva metió una mano espectacular a un cabezazo de Tchouameni y luego, ante el asedio y el ritmo trepidante, Luiz Felipe realizó dos cortes providenciales.

La segunda parte mantuvo un guión similar. El fuerte ritmo provocó idas y venidas en su inicio y buenas opciones para ambos equipos, sobre todo para el actual campeón de Europa con Benzema no siendo capaz de acertar su remate en boca de gol. Modric también probó suerte con un potente disparo, mientras que los visitantes, impulsados por Canales, avisaron con un par de contragolpes, sobre todo con uno que no terminó del mejor modo Alex Moreno.

Ancelotti leyó bien el momento del partido y metió a Fede Valverde, en busca de aprovechar su fuerza con los espacios que aparecían. El uruguayo no entró en el costado ofensivo sino en el medio por Camavinga y en su primera aparición, envió un preciso pase al corazón del área que no perdonó Rodrygo para cerrar una buena jugada colectiva local.

Pellegrini trató también de reaccionar desde el banquillo e introdujo tres cambios netamente ofensivos con la entrada de Willian José, Joaquín y Ruibal. El Real Madrido no 'mató' el choque, pero salvo un disparo lejano de Guido Rodríguez y una reclamación de posible penalti de Borja Iglesias pasado el 90, tampoco sufrió más para mantener el pleno.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

2-REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Rudiger, min.90), Militao, Alaba, Mendy; Modric (Kroos, min.79), Tchouameni, Camavinga (Valverde, min.63); Rodrygo (Ceballos, min.79), Benzema y Vinicius.

1-REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly (Ruibal, min.71), Luiz Felipe, Edgar, Alex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Joaquín, min.71); Canales, Fekir (Luiz Henrique, min.11), Juanmi (Willian José, min.71); y Borja Iglesias.

GOLES

1-0, minuto 9. Vinicius.

1-1, minuto 17. Canales.

2-1, minuto 64. Rodrygo.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Edgar (min.25), por el Betis.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 58.579 espectadores.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen