Buscar en Google:

Escándalo en España: 15 jugadoras renuncian a la Selección

Imagen

Este miércoles, 15 jugadoras españolas renunciaron a la Selección por medio de un correo electrónico enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el cual señalaban que no estaban en la mejor situación emocional ante la continuidad de Jorge Vilda como entrenador.

Los problemas entre las jugadores y entrenador no es nuevo, ya que a principios de septiembre las españolas pidieron el despido de Vilda. Sin embargo, esto nunca sucedió, sino todo lo contrario, se dieron varias reuniones y finalmente el estratega y las capitanas del equipo dieron una rueda de prensa para explicar lo sucedido.

La principal razón por la cual las futbolistas han decidido renunciar es porque que no están de acuerdo con la forma de trabajo de Vilda, además, consideran que con él no trascenderán en competiciones internacionales.

Por su parte, en la RFEF no tienen la más mínima intensión de prescindir de Jorge Vilda, quien tiene contrato hasta 2024, y avisaron que en caso de que las jugadoras no se presenten en la próxima convocatoria se estarán enfrentando a un castigo de entre 2 y 5 años.

España se encuentra clasificada para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En las próximas semanas estarán dando a conocer la lista para los juegos amistosos ante Suecia el 7 de octubre en Córdoba y Estados Unidos el 11 en Pamplona.

JUGADORAS QUE RENUNCIARON A LA SELECCIÓN DE ESPAÑA
  1. Ainhoa Vicente Moraza
  2. Patri Guijarro
  3. Leila Ouahabi
  4. Lucía García
  5. Mapi León
  6. Ona Batlle
  7. Laia Aleixandri
  8. Claudia Pina
  9. Aitana Bonmatí
  10. Andrea Pereira
  11. Mariona Caldentey
  12. Sandra Paños
  13. Lola Gallardo
  14. Nerea Eizaguirre
  15. Amaiur Sarriegi

MÁS INFORMACIÓN

Mbappé: ''En la Selección tengo mucha más libertad que en el PSG"

Buffon elige a los cinco mejores porteros de la actualidad (VIDEO)

Costa Rica se pone a prueba frente a Corea del Sur

Bélgica vence a Gales para seguir soñando por clasificar a la Final Four (2-1)