Buscar en Google:

Manuel Neuer sigue sin superar lesión en el hombro y genera preocupación en Alemania

La Selección de Alemania es, como siempre, una de las grandes candidatas a quedarse con el Mundial de Qatar 2022 y muchas de sus esperanzas están depositadas en Manuel Neuer, el referente y una de las máximas figuras. 

Sin embargo, el arquero, que se estaba recuperando de una lesión en el hombro, volvió a encender las alarmas en el entrenamiento de Bayern Múnich y ahora está en duda su participación en la Copa del Mundo a falta de 27 días para el debut ante Japón por el Grupo E.

  

El guardameta de 36 años no juega desde el 8 de octubre, en el empate ante Borussia Dortmund por la novena fecha de la Bundesliga. La idea de Julian Nagelsmann era que regresara este sábado ante Mainz y por eso intensificó ejercicios durante la semana. Este jueves, el medio alemán Bild anunció que “solo pudo entrenar diez minutos. Jugó tres balones largos, balanceando su brazo izquierdo hacia atrás. Entonces, sorprendentemente se acabó”, explicaron.

Hansi Flick, entrenador de la Selección de Alemania, ya dio la lista preliminar para el Mundial de Qatar 2022, donde lo incluyó a Manuel Neuer entre los arqueros junto a Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Frankfurt), Oliver Baumann (Hoffenhaim) y Bernd Leno (Fulham). De todas maneras, ahora está en duda la presencia del capitán de Bayern Múnich.

Alemania se medirá a Costa Rica en el Mundial el 1º de diciembre por la tercera fecha del grupo E. 

  

MÁS INFORMACIÓN