Buscar en Google:

Pumas le reclama a Dani Alves 5 millones de dólares como indemnización

El jugador Dani Alves permanece en prisión preventiva. Pese a que su defensa pidió la puesta en libertad y dejó claro que no había riesgo de fuga por su parte, continúa interno. 

"Existen indicios mucho más que suficientes", explicó la jueza, para que siga en la cárcel.

El brasileño ya no pertenece a Pumas, pues el club mexicano optó por rescindir su contrato ante la gravedad de los hechos de los que se acusa al lateral. Pero no ha quedado ahí el asunto.

'UOL Esporte' asegura que el mismo día que el jugador fue detenido, la directiva del conjunto azteca hizo llegar un correo electrónico a Dani Alves. En él, además de anunciarle que el contrato estaba roto, le reclamaba supuestamente una indemnización de 5 millones de dólares. 

Para exigirle esta cuantía, explica el medio en cuestión, Pumas se ampara una cláusula que firman todos los jugadores por la cual el futbolista puede ser multado si aparece en cualquier escándalo que se haga público o en cualquier acto constitutivo de delito. 

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, Alves está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato en el monto de cinco millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", reza el escrito que habría mandado Pumas a Alves y al que habría tenido acceso 'UOL Esporte'.

En caso de que el brasileño no abone esa cantidad, el club podría recurrir a la FIFA y así se lo habría transmitido también a su ya ex futbolista: "Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato".

MÁS INFORMACIÓN