Buscar en Google:

Guardiola tuvo el número más bajo de posesión en su historia como entrenador

Manchester City, al mando del técnico español Pep Guardiola, superó de visita al Arsenal 1-3 y la Premier League los tiene a ambos como líderes del certamen. 

El encuentro dejó el dato que Guardiola tuvo con su equipo solo el 36% de la posesión de la pelota, la peor del entrenador en más de 800 partidos. 

Guardiola nunca había tenido un número tan bajo de posesión de pelota en sus más de 15 años como entrenador. En 251 encuentros dirigidos al City, el porcentaje más similar al de ayer fue contra Brighton en la temporada 2020/21 con un 37,3%.

La victoria del City lo dejó en la punta justamente con Arsenal con 51 unidades, pero un partido más jugado que los Gunners. Aún resta que se enfrenten por la segunda ronda de la Premier League y será una pelea mano a mano por quién se quede con el título, eso sí, el conjunto de Guardiola ya demostró que también sabe ganar si tener la pelota.

Publicación de la Premier 

Las redes oficiales de la Premier League publicaron una foto del entrenador y el 36% de la posesión de la pelota contra Arsenal y se preguntaron: "¿los sorprende?", haciendo clara alusión a que los equipos del español siempre dominan ese aspecto a sus rivales. 

MÁS INFORMACIÓN