Buscar en Google:

Manchester United derrota 2-1 al Barcelona para seguir con vida en la Europa League

Imagen

El Manchester United le propinó una nueva derrota en competiciones europeas al Barcelona para avanzar a los octavos de final de la Europa League al vencer 2-1 en Old Trafford y con un marcador global 4-3.

Fue un partido digno de Champions League, pero en la competencia internacional de segundo tenor en el viejo continente. Manchester United ya había hecho bien los deberes en España y debía revalidarlo en Inglaterra donde Barcelona comenzó dando la nota buscando la heróica.

La primera clara de la noche británica fue de Bruno Fernandes que metió un derechazo a la carrera salvado por el alemán, Marc-André ter Stegen. La visita, sin embargo, abrió el marcador porque el lusitano agarró a Álex Balde en el área, Clément Turpin, y Robert Lewandowski infló las redes con algo de suspenso.

Barcelona ganaba por la mínima y parecía controlar el asunto. De hecho, los comandados por Xavi hasta intentaron con un disparo de Raphinha antes del descanso con el fin de seguir amedrentando an un Manchester United que lavó su rostro y cambió el rumbo del asunto en la segunda mitad.

El dueño de casa pegó en el inicio de la complementaria. Bruno Fernandes abrió para Fred que se filtró entre Balde y Frenkie de Jong para meter un derechazo inatajable para Ter Stegen. Así las cosas, el 1 a 1 volvía a calentar el ambiente en Old Trafford.

El conjunto culé pudo ponerse en ventaja nuevamente con un cabezazo perfecto de Jules Koundé que resolvió de manera magistral David de Gea volando, estirándose, y sacando la pelota al tiro de esquina. La final anticipada en esta versión 16avos de Europa League era una moneda al aire que terminó cayendo del lado de los Red Devils.

A los 27 minutos del segundo tiempo, Alejandro Garnacho se escabulló por banda izquierda y sacudió. El primer rebote se le negó al local, el segundo también, pero el tercero le quedó a Antony que, con gran clase, sacó un zurdazo para desatar la fiesta colorada en Inglaterra.

Barcelona, que en el Camp Nou tuvo que conformarse con el 2 a 2 y estaba obligado a hacer un buen papel en Old Trafford, quedó eliminado muy tempranamente de todo tipo de competencia internacional. La fiesta fue del Manchester United que ganó 2 a 1, barrió a uno de los rivales más bravos del mundo, y se metió en octavos de final de Europa League.

MÁS INFORMACIÓN

Ex esposa de Dani Alves insiste en la inocencia del futbolista: "No es un violador, ¿cómo está en prisión?

Amador ingresó con el mismo tiempo que el ganador en cuarta etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos

Alajuelense saca a la venta las entradas ante Los Ángeles FC por la Concachampions

Sevilla avanza en la Europa League pese a la derrota ante el PSV (2-0)