Buscar en Google:

Tico Elián Quesada ve la luz en el Arsenal de Inglaterra tras meses complicados

El costarricense Elián Quesada, quien forma parte del Arsenal de Inglaterra, volvió a las canchas. 

Una lesión había mantenido de baja a Elián por varios meses. 

  

Este jueves el tico de 19 años de edad ingresó de cambio en el entretiempo para disputar el partido de su equipo contra el Queens Park Rangers. Arsenal, con mayoría de jugadores Sub-21, terminó perdiendo 4-0. 

Elián, nacido en Londres el 19 de enero del 2005, es de padre costarricense y madre inglesa. Está vinculado al Arsenal desde 2015. 

En el 2023 firmó su primer contrato profesional con el conjunto inglés. Ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo al mando del técnico español Mikel Arteta. 

El lateral  tuvo la oportunidad de formar parte en el 2022 de la Selección Sub-20 de Costa Rica. Fue convocado por el técnico Vladimir Quesada para dos partidos amistosos contra México. Su debut se produjo el 29 de enero.

Elián había sido llamado a Selección mayor de Costa Rica el pasado mes de setiembre para los amistosos contra Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.  Al final no se pudo integrar al conjunto patrio por una lesión en su espalda. En ese momento el argentino Claudio Vivas, Director Deportivo de la Fedefútbol, estaba como técnico interino de la tricolor.