Buscar en Google:

El tico que trabaja en Los Angeles FC como preparador de porteros

Imagen

Son muchos los costarricenses que viven en Estados Unidos y donde poco a poco se van abriendo paso, este es el caso del Claine Plummer, quien labora como preparador de porteros de Los Angeles FC II y que tiene un amplio recorrido por el fútbol estadounidense.

Plummer nació en Limón y antes de irse a Estados Unidos tuvo un paso por la Selección Juvenil en 1989 bajo las órdenes de Said Gutiérrez y Manrique Quesada, posteriormente se unió a la Selección Sub-23 de Carlos Watson. No obstante, sería hasta 1993 que tomó la decisión de irse a jugar al fútbol universitario con California State University de Los Angeles y que tenía como técnico al mexicano, Leonardo Cueller, estando cuatro años.

El costarricense tras su paso por el fútbol universitario pudo formar parte de la pretemporada de Los Angeles Galaxy cuando estaban el mexicano Carlos Hermosillo, el tico Roy Myers y el salvadoreño Mauricio Cienfuegos, sin embargo, Plummer no logró quedarse en el equipo al tener que ocupar una plaza de extranjero. Ante esta situación jugó en la segunda división con el equipo, El Paso Texas, y luego se retiró.

El limonense inició su carrera como preparador de porteros con California State University de Los Angeles, donde estuvo dos años y luego pasó a la UCLA para trabajar con Jill Ellis, quien en su momento fue entrenadora de la Selección Femenina de Estados Unidos.

Tras este recorrido, Plummer pasó a las academias de Chivas USA, donde estuvo por año y medio y luego fue al primer equipo donde coincidió con los ticos Dario Delgado y Michaell Umaña, laborando por cuatro años hasta que Vergara vendió la franquicia.

Fue entonces cuando pasó a Arizona para unirse con la Academia del Realt Salk Lake y estando ahí en el primer equipo militaba Álvaro Saborío. Estando con el conjunto de Utah, tuvo la oportunidad de convertirse en instructor de preparadores de arqueros de la Concacaf y un año después se convirtió en instructor de FIFA.

En 2015 se convirtió en el preparador de arqueros de la Selección de Jamaica y su debut lo tuvo en la Copa Oro, edición en la que llegaron a la final y el primer duelo fue ante Costa Rica con un empate 2-2.

Pero el gran recorrido de Plummer no acaba ahí, ya que para el 2017 se convirtió en el coordinador de arqueros de LA Galaxy donde laboró como 6 años visualizando a todos los arqueros. Luego pasó a la Universidad de Santa Bárbara y a partir de este 2024 se unió a Los Angles II.

MÁS INFORMACIÓN

A Pérez Zeledón le sale caro daños causados en su visita al estadio de Liberia

Leyenda del fútbol hondureño criticó decisión de Michaell Chirinos de dejar Saprissa

La oferta con la que Nike le ganó a Adidas para convertirse en patrocinador de Alemania

VIDEOS: La historia de los repechajes que ha disputado la Selección de Costa Rica