Buscar en Google:

El Levante de Oscar Duarte cayó contra el Osasuna y cortó una racha de 10 juegos sin perder

Imagen

El equipo del defensor costarricense Oscar Duarte recibió al Osasuna en el estadio Ciutat de València y su entrenador, Paco López, decidió rotar a varios de sus jugadores respecto a la alineación presentada a media semana en el juego por la Copa del Rey. Duarte fue el líder de la línea defensiva y jugó todo el encuentro. El equipo visitante se llevó la victoria 0-1.

Con el encuentró que disputó hoy, Oscar Duarte quedó en solitario en la casilla 10 de los ticos con más partidos en torneo de Liga en Europa. Llegó a 156, superando los 155 de Giancarlo González. Además, Duarte igualó en el puesto 8 a González en el rubro de las titularidades: 143 para cada uno. De acuerdo con los datos proporcionados por el estadígrafo Luis Quirós.

El juego empezó sin ritmo y con demasiadas imprecisiones. La primera la tuvo Osasuna en el minuto 7' con un tiro un tanto forzado de Roberto Torres que no supuso problema ninguno para un bien colocado Aitor Fernández, y dos minutos después el visitante Calleri recibía la primera tarjeta amarilla por una entrada fea a Rubén Vezo en la salida del balón.

La primera, prácticamente la única, ocasión para el cuadro levantino vino al filo de los 20 minutos en una doble jugada que bien habría merecido convertirse en gol. Primero fue Malsa quien se marcó un salto impresionante para cabecear picado obligando a Sergio Herrera a marcarse una impresionante intervención para despejar a córner. Y en la siguiente, Óscar Duarte tuvo la suya, más clara aún si cabe, al rematar frente al marco rival el centro de Rochina, pero el arquero rojillo hizo una gran intervención para evitar el gol del tico.

Al iniciar el segundo tiempo, el Levante UD volvió a tener una magnífica ocasión para inaugurar el marcador. Miramón y Dani Gómez protagonizaban una gran jugada que terminaba con un golpeo algo desafortunado de éste último, que mandaba el esférico fuera junto al poste izquierdo.

Después de varios minutos Osasuna se hizo el dueño el juego y el Levante UD empezó a no tener la pelota. Fruto del dominio rojillo, tendría una gran oportunidad Iñigo Pérez dentro del área granota, que a pase de Rubén García remataba a las nubes, por suerte para el equipo de Oscar Duarte.

En una pérdida del Levante UD, Osasuna tomó por sorpresa a los granotas. Barja centró y Budimir marcó el único gol del juego para darle la victoria a los rojillos en el Ciutat de Valencia.

Con esta derrota como local el Levante desperdició la oportunidad de poner una distancia ya notable con respecto a los puestos de descenso y recortar puntos con la parte alta de la tabla de clasificación. Con 22 partidos jugados, el conjunto de Oscar Duarte se ubica en la décima casilla con 27 puntos. El proximo juego en La Liga será el próximo martes 16 de febrero como local frente al líder, Atlético de Madrid.

 

MÁS INFORMACIÓN

Patrick Sequeira no permite goles en contundente victoria del Celta B

Celso y el Deportivo se acordaron de ganar

Un presionado Saprissa enfrenta en Tibás a Limón FC

Dylan Flores y Deyver Vega siguen estancados en el sótano con el Politehnica Iasi