Buscar en Google:

Atlético Nacional de Guimaraes pierde por la mínima en su visita a La Equidad

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y césped

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes y su equipo el Atlético Nacional llegaban al Estadio Metropolitano de Techo con la intención de conseguir su cuarta victoria de forma consecutiva, pero La Equidad tenía otros planes y se quedó con la victoria 1-0 en el juego de ida de los cuartos de final del campeonato de primera división de Colombia.

Los verdolagas tuvieron la iniciativa en el juego, pero poco a poco perdió el norte en su juego. A los dos minutos, tras un saque de banda, Jarlan Barrera desde el sector derecho y con pierna izquierda realizó la primera aproximación para el conjunto verdolaga. La Equidad respondió con un remate desde el sector derecho, pero la pelota se fue por encima del arco de Aldair Quintana.

La visita seguía insistiendo con juego por bandas y al minuto 6 tuvo otra jugada clara de gol, con un desborde de Jonathan Marulanda por el sector derecho para Vladimir Hernández, quien no logró conectar en el corazón del área, gracias a un despeje oportuno del arquero Cristian Bonilla.

Al minuto 11 respondió nuevamente el local con un remate de cabeza de Hansel Zapata en el centro del área que se fue demasiado alto, el ex Millonarios recibió un centro de Amaury Torralvo, pese al descuido de Geisson Perea y Danovis Banguero. Sobre el minuto 17, Zapata envió un centro al área que Emmanuel Olivera tuvo que rechazar con apuro.

Los minutos finales fueron para La Equidad, quien al minuto 42, en una llegada por izquierda, Hansel Zapata, Larry Angulo y Juan Carlos Colina exigieron al golero tolimense. En tres remates, el conjunto asegurador tuvo la ocasión más clara en el primer tiempo, pero no logró batir el arco antioqueño. Sin embargo, en tiempo de descuento, Bryan Rovira tuvo una oportunidad de tiro libre para Nacional, pero la pelota no tuvo destino de arco.

En la etapa complementaria, el local salió con ímpetu para irse por delante en el marcador, al minuto de juego, un desborde de Colina por poco terminaba en autogol de Olivera, pero Quintana logró contener el desvío del zaguero argentino. 

Sobre el minuto 65, La Equidad se fue al frente del marcador por intermedio de Hansel Zapata, quien aprovechó una incursión de Daniel Mantilla por el sector izquierdo tras un saque de banda, el ex Patriotas desbordó y tiró un centro al corazón del área, para que el ex Millonarios definiera para los aseguradores.

Tras el gol, Atlético Nacional salió en busca del empate y al minuto 68 por poco lo consigue, luego de una jugada colectiva en donde Alex Castro desbordó desde el sector derecho, pero Pablo Lima estuvo atento para rechazar la pelota en el corazón del área local. 

A medida que avanzaba el tiempo de juego, el equipo dirigido por Guima no lograba encontrar su juego ofensivo y pese al control de la pelota, le faltaba precisión. Mientras que el cuadro asegurador administraba la ventaja en el marcador y poco a poco, incomodaba al rival.

Al final, el equipo capitalino hizo respetar su casa y marcó ventaja en la serie de ida para ir a Medellín con tranquilidad, teniendo en cuenta el juego que deberá afrontar a mitad de semana en la Copa Suramericana. Atlético Nacional no se encontró tras el gol y con un viaje en el medio a Montevideo para enfrentar a Nacional, deberá remontar un gol si quiere forzar los penales, o marcar dos para avanzar a las semifinales.

El partido de vuelta será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el próximo domingo 2 de mayo.

 

MÁS INFORMACIÓN