Buscar en Google:

VIDEO: Clavadista de 100 años de edad asombra con su salto en Mundial de Natación

El iraní Taghi Askari, de 100 años de edad, es un clavadista que destacó por su reciente presencia en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en Doha y que próximamente participará en el campeonato mundial masters de natación.

Taghi hizo un clavado de exhibición en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en Doha. 

  

El iraní ganó la medalla de plata y una de bronce en los primeros Juegos Asiáticos en 1951 y su pasión por este deporte no ha desaparecido, pese a su avanzada edad. Su historia y su amor por los clavados han sorprendido a todo el mundo.

Desde niño Askari despertó su afición por los clavados, al sorprenderse de ver cómo otros niños daban saltos mortales en el agua y fue en ese momento que lo llevó a despertar su pasión como clavadista que sigue presente en él hoy en día.

Askari ha ganado diversas medallas en los Juegos Asiáticos y obtenido diversos títulos nacionales. Él ha dedicado a practicar clavados desde hace más de 73 años. Además, el clavadista ce 100 años destaca que este deporte que le ha cambiado la vida.

El iraní estará entre los competidores del Campeonato Mundial Masters de Natación, una competición que se celebra poco después del Campeonato Mundial de élite y está abierta a participantes mayores de 25 años.

Image