Buscar en Google:

VIDEO: Atleta botsuano rompió el récord juvenil de los 100 metros y lo llaman el "nuevo Usain Bolt"

Imagen

Este martes durante el Mundial de Atletismo U20 que se realiza en Cali, Colombia, apareció el nombre de Letsile Tebogo, al que se le considera como el "nuevo Usain Bolt", pues en el último año ha establecido tres récords juveniles en los 100 metros libres.

Letsile Tebogo, de 19 años y oriundo de Botsuana, se quedó con la medalla de oro tras lograr la marca de 9.91 segundos. De esta forma el joven atleta volvió a bajar su propia marca, la cual había conseguido en este 2022 en dos ocasiones, la primera en abril cuando registro 9.96 en una competencia en su país y hace unas semanas en el Mundial Mayor en Eugene, Estados Unidos, al marcar 9.94 segundos en la serie clasificatoria a las semifinales.

Además, el botsuano hizo recordar a los aficionados y presentes a su ídolo, Usain Bolt, ya que en los últimos 25 metros de la carrera miró hacia el costado, como solía hacer el jamaiquino.

"Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho", dijo el joven.

Asimismo, Letsile señaló que de haber recorrido a ritmo los últimos metros hubiera bajado aún más el tiempo, pero que tenía que dejarle una marca "accesible" para que las nuevas generaciones pueda imponer nuevos récords.

"Creo que habría hecho 9,80. Tenemos más carreras por delante, no queríamos llegar tan lejos. Soy junior y había que dejarlo aquí para que la próxima generación lo bata", manifestó.

Esta es la segunda ocasión que un velocista menor de 20 años lograr bajar de los 10 segundos en la prueba más rápida del atletismo. El otro caso fue el estadounidense, Trayvon Bromell, quien en 2014 logró la marca de 9.97 segundos.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Atleta decide correr sin calzoncillos y la pasa bastante mal

VIDEO: Andrey Amador culminó con el mismo tiempo del ganador en segunda etapa de la Vuelta a Burgos tras caída masiva

La UEFA estrenará el fuera de juego semiautomático en la Supercopa entre el Real Madrid-Eintracht Frankfurt

La queja de José Giacone sobre la cancha del Estadio Chorotega