Buscar en Google:

Tico Warner Rojas escalara el próximo mes la octava montaña más alta del mundo

El escalador costarricense Warner Rojas continua con su preparación para el reto de volver a subir a la cima del mundo, el Monte Everest en 2023, y por tal motivo el próximo mes estará intentando subir la octava montaña más alta del mundo.

Rojas comunicó que como parte de su preparación el pasado mes subió tres montañas en Perú, las cuales dos superaban los 5 mil metros y una de más de 6 mil metros de altura.

Ahora el reto de Warner es escalar la montaña Manaslu en Nepal con una altura de 8.163 metros sobre el nivel del mar. El escalador estará saliendo rumbo al país asiático el próximo 27 de agosto y el reto será hacerlo sin oxigeno suplementario.

El costarricense estará acompañado por cinco argentinos para hacer un equipo de 5 escaladores. De tal forma tres escaladores lo harán sin oxigeno y tres con oxigeno.

La expedición comenzará el próximo 3 de septiembre cuando salgan rumbo al Campo Base del Manaslu que durará 7 días y que esta a una altura de 4.700 metros y Warner Rojas estará regresando al país el 16 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN

Tico Kevin Rivera ganó cuarta etapa del Tour de Panamá 2022

Alajuelense no pudo hacer reconocimiento del Estadio Universitario en Panamá

Mexicano Chicharito Hernández saldría del LA Galaxy ante posible llegada de Luis Suárez

Luis Fernando Suárez asegura que el único jugador fijo para el Mundial es Bryan Ruiz