Buscar en Google:

Verstappen gana el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

Imagen

El neerlandés Max Verstappen sigue imparable en la Fórmula 1 y este domingo remontó para ganar en el Gran Premio de Italia y consolidarse en el liderato del campeonato.

La carrera comenzó con el monegasco Charles Leclerc en la pole position, seguido de George Russell de Mercedes. Por su parte, el campeón y líder de la temporada, Verstappen, salió desde la séptima posición, pero tras dos vueltas se colocó tercero. Y para la quinta se puso por detrás de Leclerc para comenzar la pelea por conseguir el primer lugar.

En la vuelta 12 se dio el primer abandonó que fue del alemán Sebastian Vettel de Aston Martin y los emisarios de carrera ordenaron el sefty car virtual. Con la carrera neutralizada Leclerc ingresó a boxes para colocar neumáticos medios y salió en el tercera posición, el líder era Verstappen.

Mientras que el otro Ferrari, el español Carlos Sainz, salió desde la posición 19 y ya para la vuelta 14 se encontraba en la cuarta posición, demostrando el potencial de su monoplaza y claramente su capacidad de pilotaje.

La carrera continuaba sin mayores novedades hasta que en la vuelta 24 Russell hizo su primera parada en box y Leclerc se colocó en la segunda posición. A la mitad de carrera fue el turno de Verstappen, quien puso gomas medios, y regresó a la carrera por detrás de Leclerc, con 10 segundos de diferencia.

Pero con neumáticos nuevos no duró mucho tiempo en reducir la deferencia a 7,3 segundos y la presión contra el monegasco el palpable, que lo obligó a ingresar de nuevo a boxes para colocar gomas blandas. Cuando Leclerc regresó a pista su rival estaba a 19'', una diferencia que no logró reducir.

En la vuelta 49, la carrera se neutralizó por el abandono de Daniel Ricciardo de McLaren, ya que el monoplaza quedó en una zona peligroso y debió ser retirado por una grúa. Fue entones cuando Verstappen cambio de neumáticos para colocar gomas blandas nuevas.

Finalmente la carrera finalizó neutralizada, ya que el monoplaza de Ricciardo no logró ser retirado. Verstappen logró su undécimo triunfo en la temporada y cada día más cerca de su segundo titulo.

MÁS INFORMACIÓN

Fernando Ocampo habla de los sentimientos que le dejó salida de Lleida y confirma que nuevo gerente deportivo será extranjero

Juan Carlos Rojas pide que le den más mérito a David Guzmán y recuerda error de Ricardo Montero en clásico del 2017

Real Madrid golea 4-1 al Mallorca para mantener paso perfecto en la Liga española

Bryan Ruiz: ''Estamos jugando con unas reglas que a nivel mundial no existen, es una locura''