Buscar en Google:

La NFL despide a médico tras la conmoción cerebral del quarterback de los Dolphins y anuncian cambios en el protocolo

Imagen

La terrible imagen que dejó el quarterback de los Miami Dolphins de la NFL, Tua Tagovailoa, el pasado jueves tras sufrir una segunda conmoción cerebral en menos de una semana ha tenido sus primeras consecuencias.

La primera decisión que ha tomado la NFL es despedir al consultar médico independiente y que evaluó al jugado el pasado fin de semana ante Buffalo Bulls, en donde se retiro del emparrillado mareado y con ayuda de los medios tras sufrir un fuerte golpe en el primer cuarto, afirmó una fuente a la agencia AP.

Y es que en primera instancia habían razones sólidas para pensar que Tagovailoa había sufrido una conmoción cerebral, pero tras la evaluación médica pudo volver al partido para la segunda mitad del juego ante los Bills. 

Según el reporte médico, el hawaiano sufrió un golpe en la espalda y por tal motivo pudo volver al campo. Sin embargo, las dudas sobre lo ocurrido el domingo han crecido, tras la terrible conmoción que sufrió en el segundo cuarto ante los Cincinnati Bengals.

Y es que el jugador fue tackleado por el defensivo Josh Tupou, quedó conmocionado y debió abandonar el campo en camilla para ser trasladado al centro médico.

Ahora y tras el accidente, tanto la NFL como la Asociación de Jugadores han anunciado que en los próximos días estarán realizando nuevos cambios en el protocolo de conmociones cerebrales. 

"La NFL y la NFLPA están de acuerdo en que se necesitan cambios al protocolo de conmociones cerebrales para mejorar la seguridad de los jugadores, por lo que anticipamos modificaciones en dicho proceso en próximos días", se indicó en un comunicado en conjunto.

Asimismo, señalan que la investigaciones para conocer con exactitud en que fallaron los médicos en el procedimiento que se realizó en el protocolo del pasado domingo con Tagovailoa tampoco han finalizado.

"La investigación conjunto NFL-NFLPA sobre la aplicación del Protocolo de Conmociones Cerebrales que involucra al quartback de Dolphins, Tua Tagovailoa, sigue en curso; no hemos sacado ninguna conclusión sobre errores médicos o violaciones del protocolo".

Con estas medidas la NFL busca que no se vuelvan a presentar cosas como el Tua Tagovailoa que dejó mucha preocupación sobre el estado de salud del jugador.

MÁS INFORMACIÓN