Buscar en Google:

Djokovic gigante: gana su décimo Abierto de Australia, recupera el número uno del mundo y empata a Nadal con 22 Grand Slams

La carrera por ser el mejor de todos los tiempos está al rojo vivo, más que nunca. Novak Djokovic empató a Rafael Nadal con 22 títulos grandes este domingo al ganar por décima vez el Abierto de Australia (6-3, 7-6, 7-6) a Stefanos Tsitsipas, lo que también le sirvió para recuperar el número uno del mundo. 

Con 35 años, el serbio sigue con apetito, mantiene la pasión y ni su cabeza ni su cuerpo han emitido señales de agotamiento.

Imbatido en finales en el primer grande del año (nueve de nueve) y dominando claramente el cara a cara con su contrario (10-2), Djokovic encaró el asalto a la copa con una confianza arrolladora que se tradujo sobre la pista en una final conquistada desde la brillantez en muchos momentos, y en algunos otros desde la capacidad para tomar curvas cerradas sin perder el control. 

Ese es Djokovic y sus dos versiones, el tenista perfecto, el competidor inabordable: la parte dominadora y la parte sufridora. 

 

Después de un comienzo fantástico, con un break tempranero para encauzar el primer parcial, Tsitsipas subió un punto la agresividad y la segunda manga se convirtió en una batalla a cara de perro entre los dos, el partido que se esperaba, la final deseada, un cruce a la altura.

Al llegar al desempate, y habiendo dejado escapar un punto de set por el camino, el griego vio cómo Djokovic torció el gesto y cambió la mirada. El título no tardaría en llegar. 

Cerca de las dos horas, y con todo en contra, perdida también el segundo set en ese tie-break, Tsitsipas logró romper por primera vez el saque de Djokovic y lo celebró con el alma. Posiblemente, el griego pensó que podría construir una remontada imposible, o al menos intentarlo. El serbio acabó rápidamente con esa esperanza: le devolvió la rotura de servicio inmediatamente a su contrario y ya nunca miró atrás en su viaje hacia otro título más en una carrera legendaria que sigue adelante.

Lo siguiente, por supuesto, está muy claro: Roland Garros (desde el próximo 28 de mayo) enfrentará los 22 grandes de Djokovic con los 22 de Nadal, ofreciendo la oportunidad de liderar la clasificación a uno de ambos. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen