Buscar en Google:

Tokio impondrá estrictas medidas como certificado de vacuna o prueba negativa para ingresar a los recintos deportivos

Puede ser una imagen de niños y de pie

Según reportes de la prensa japonesa, es muy probable que los aficionados que asistan a los distintos eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio, deban vacunarse o dar negativo en la prueba del coronavirus antes de poder ingresar a los respectivos recintos.

Alentar, comer, chocar las manos y beber alcohol también serían prohibidos bajo los controles que ahora se están considerando, dijo el diario Yomiuri Shimbun, citando fuentes gubernamentales anónimas.

Los organizadores decidirán en junio cuántos espectadores, si es que al final se permite, podrán asistir a las distintas pruebas de los Juegos Olímpicos que fueron aplazados por la pandemia el año anterior.

Los aficionados extranjeros ya están prohibidos, y el informe advirtió que a los espectadores locales se les puede negar la entrada o expulsarlos por infringir las reglas.

"El plan es detener la propagación de infecciones durante los Juegos con medidas muy estrictas", dijo el periódico.

Según el plan, los espectadores deben poder mostrar un certificado de vacunación o una prueba negativa tomada por su cuenta menos de una semana antes de ingresar al lugar.

Deben usar máscaras y completar las hojas de chequeo de salud, y una vez dentro no deben vitorearse en voz alta ni chocar los cinco entre sí.

Los guardias de seguridad estarían estacionados alrededor de los lugares para monitorear el comportamiento, según el informe, además con los populares "fan zones" (zonas de aficionados) que fueron cancelados o serán reducidos.

La campaña de vacunación en Japón se ha estado moviendo lentamente, con menos del 2.5 por ciento de la población completamente vacunada hasta ahora.

Tokio y otras partes del país se encuentran bajo un estado de emergencia por virus que se extendió el viernes hasta el 20 de junio, poco más de un mes antes de la ceremonia de apertura el 23 de julio.

El diario Yomiuri Shimbun también publicó una nueva encuesta el lunes que muestra que el 49 por ciento de las personas que viven en Tokio quieren que los Juegos sigan adelante, mientras que el 48 por ciento quiere que se cancelen.

Un total del 25 por ciento dijo que quería que los Juegos se llevaran a cabo con un número limitado de espectadores, mientras que el 24 por ciento dijo que quería que se llevaran a cabo sin fanáticos.

Una nueva encuesta a nivel nacional realizada por el periódico Nikkei encontró que el 62 por ciento de los encuestados quería que los Juegos fueran cancelados o pospuestos nuevamente, mientras que el 34 por ciento estaba a favor de que se llevaran a cabo este verano.

Los organizadores han descartado repetidamente que los Juegos se pospongan nuevamente.

 

MÁS INFORMACIÓN

Kenneth Tencio disputará Mundial en Francia antes de los Juegos Olímpicos

Amador colabora para mantener a Geraint Thomas en el top10 del Dauphiné

Limón FC no descarta recurrir a la FIFA para pedir nulidad del campeonato

VIDEO: Lewis Hamilton comparte su destreza en el aire al lanzarse en paracaídas