Buscar en Google:

Saprissa golea 4-0 a Pérez Zeledón y vuelve a zona de clasificación

Johan Venegas figuró con doblete y asistencia 
Esteban Espíndola salió lesionado a los 10 minutos 

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa no tuvo problemas para vencer este domingo en Tibás 4-0 al Municipal de Pérez Zeledón en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. Johan Venegas logró doblete (14'-36'). Las otras anotaciones fueron de Frank Zamora (83') y Johnny Acosta (92').

Con este triunfo los morados llegaron a 20 puntos y son segundos del grupo B. La escuadra generaleña quedó con 14 unidades en el cuarto lugar del grupo A.  

A mitad de semana Pérez Zeledón visitará a San Carlos, mientras que Saprissa no tendrá acción ya que el duelo contra Herediano fue pospuesto.

El partido 

Saprissa salió con el mismo equipo que utilizó a mitad de semana por la Liga Concacaf. Aarón Cruz en la portería. En defensa Esteban Espíndola y Aubrey David como centrales; Ricardo Blanco como lateral derecho y Luis José Hernández por la izquierda. David Guzmán y Michael Barrantes fueron los hombres para darle equilibrio en la zona media acompañados por Marvin Angulo y Mariano Torres. La dupla de ataque fue conformada por Johan Venegas y Jimmy Marí­n.    

Pérez, por su parte, utilizó al guardameta Bryan Morales. En defensa empleó línea de cinco: Dennis Castillo, Jaikel Medina, Asdrúbal Gibbons como centrales; Diego Mesén por la banda derecha y Daniel Villegas por la izquierda. Néstor Monge y Luis Carlos Barrantes estuvieron como contenciones. Los otros jugadores en el mediocampo fueron Joshua Navarro y Luis Stwart Pérez, mientras que Gabriel Leiva fue el hombre en punta.      

Muy temprano en el partido los visitantes tuvieron una gran ocasion de gol. Daniel Villegas le robó el balón a Ricardo Blanco y quedó cara a cara con el portero Aarón Cruz. El generaleño definió mal y el guardameta morado le ganó en el achique. 

Fue la más clara para Pérez junto con una acción polémica que el árbitro Cristian Rodríguez no sancionó como penal. Cruz derribó en el área a Luis Stwart Pérez y el réferi dejó seguir la jugada. 

Al 10' Saprissa tuvo que realizar un cambio obligado. El argentino Esteban Espíndola salió lesionado y en su lugar entró Johnny Acosta.  

La apertura del marcador llegó en el 14'. Mariano Torres ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Venegas apareció de cabeza en el área chica para vencer la portería de Bryan Morales, quien se quedó parado en línea de meta en lugar de salir a intentar cortar el balón. 

Pérez Zeledón no logró reaccionar y Saprissa dominó por completo el partido. Al 36' Marvin Angulo entró al área y sacó un centro para que Johan, otra vez de cabeza, pusiera el esférico en el fondo de la red. Fue el sexto gol para el número 7 morado en dos partidos.   

Con la ventaja de 2-0 los de casa se tomaron con calma el segundo tiempo. Johnny Chaves, estratega pezeteño, hizo cambios pero los resultados no fueron los esperados. 

En la recta final Saprissa liquidó el partido. Al 83' Frank Zamora, quien había ingresado de variante, recibió en el área un pase de Venegas y estabelció el 3-0. 

Al 92' Johnny Acosta aprovechó un error de Bryan Morales en un tiro de esquina y selló la goleada.    

Ficha técnica 

Domingo 8 de noviembre 

Alineaciones 

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz (8), 29-Luis José Hernández (6.5), 52-Aubrey David (7), 5-Esteban Espíndola (-) (3-Johnny Acosta 10' (7.5)), 12-Ricardo Blanco (6.5), 8-David Guzmán (6.5) (21-Esteban Rodríguez 66' (6.5)), 11-Michael Barrantes (7) (39-Jordy Evans 76' 6.5)), 10-Marvin Angulo (7), 20-Mariano Torres (7.5) (26-Daniel Colindres 66' (6)), 80-Jimmy Marí­n (7) (19-Frank Zamora 76' (7)), 7-Johan Venegas (9). DT: Walter Centeno (8) 

0-Pérez Zeledón: 1-Bryan Morales (4), 6-Diego Mesén (5), 3-Dennis Castillo (6), 2-Asdrúbal Gibbons (5) (17-Juan Gabriel Guzmán 46' (6)), 13-Daniel Villegas (5), 23-Néstor Monge (6.5), 4-Jaikel Medina (6) (12-Josué Mitchell 60' (5)), 24-Luis Barrantes (6.5), 28-Joshua Navarro (5) (7-Anthony Mata 74' (5)), 10-Luis Stwart Pérez (6) (16-Craig Foster 74' (5)), 9-Gabriel Leiva (6) (25-Anderson Barboza 84' (-)). DT: Johnny Chaves (5) 

Goles 

1-0: Johan Venegas con remate de cabeza en el área chica tras centro en tiro libre de Mariano Torres (14') 

2-0: Johan Venegas de cabeza en el área tras centro de Marvin Angulo (36') 

3-0: Frank Zamora cierra de derecha al borde del área chica centro de Johan Venegas (83') 

4-0: Johnny Acosta define en el área luego de un tiro esquina de Daniel Colindres y un grosero error del portero Bryan Morales (92') 

Amonestados: Gabriel Leiva, Frank Zamora   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                            

Hora: 11:00 a.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez (6.5) 

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Robles

Secretario: Henry Bejarano

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.