Buscar en Google:

Selección de Costa Rica sufre cambio de última hora ante oportunidad que recibe ciclista tico para competir en USA

El ciclista Gabriel Pacheco asistirá con la Selección Nacional de Costa Rica a la Vuela Bantrab a Guatemala 2024 en sustitución del corredor Sebastián Brenes. 

El motivo de este cambio obedece a que Brenes fue llamado por su equipo el Canel´s Java de México para competir en el Tour de Gila que se realizará del 24 al 28 de abril. 

“Tomamos la decisión en conjunto con el director deportivo Jose Adrian Bonilla ya que Gabriel ha sido parte de este proceso y ha estado en los últimos entrenamientos con la Selección, tuvimos que hacer el cambio debido al llamado de Sebastián por parte de su equipo”, aseguró Marco Taylor, director de Selecciones Nacionales. 

La Vuelta Bantrab a Guatemala se realizará del 1 al 5 de mayo próximo.

El Tour de Gila es una competición de ciclismo en ruta por etapas estadounidense para hombres y mujeres, que se disputa en el estado de Nuevo México.​ Su primera edición fue en 1987 y se desarrolla en las inmediaciones de la ciudad de Silver City. 

La carrera integra el calendario nacional estadounidense y la competición masculina cuenta con 5 etapas, siendo tres en ruta, una contrarreloj y un critérium.