Buscar en Google:

Egan Bernal mantiene liderato a la espera de la crono que definirá el Giro

Italiano Damiano Caruso ganó la etapa reina 

Imagen

A un día del final del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal mantiene la maglia rosa de líder de la carrera tras la disputa de la 20ª etapa, ganada este sábado por el ciclista italiano Damiano Caruso.

Bernal, segundo en esta última etapa montañosa, cedió en la meta 24 segundos con respecto a Caruso, en la víspera de la contrarreloj final de 30 km en Milán.

En la clasificación general individual, el líder del equipo Ineos aventaja a Caruso en 1 minuto y 59 segundos, mientras que el británico Simon Yates se mantiene tercero, a 3:23 del colombiano.

En la cima de la estación de Madesimo, Caruso ha logrado a sus 33 años su triunfo más importante, el tercero de una carrera iniciada en 2009, después de haber dinamitado al pelotón en esta última etapa montañosa.

El tercero en la etapa fue el colombiano Daniel Martínez, gregario de lujo de Bernal en el Ineos, a 35 segundos de Caruso, en el mismo tiempo que el francés Romain Bardet.

Quinto fue el portugués Joao Almeida, a 41 segundos, seguido por Yates, el gran perdedor de la jornada, a 51 segundos del vencedor de la etapa.

Egan se mostró satisfecho con el resultado de esta jornada y explicó por qué no persiguió a Caruso tras su ataque.

“Mantuvimos la calma, no nos sacamos de punto para ir en busca de él y perder dos compañeros. Preferimos estar todos juntos. Sabíamos que Dani estaba bien, que yo tenía buenas piernas. Confiamos en lo que teníamos”, dijo Bernal.

“Me sentía bien, pero mi objetivo era llegar perdiendo el menor tiempo posible. Cuando me di cuenta que no le iba a entrar a Caruso, intenté limitar segundos y no salirme de punto”, agregó el campeón del Tour de Francia 2019.

Frente al día final, Egan dijo que le tiene respeto, pero se siente cerca de lograr el título con la ventaja lograda.

“Le tengo respeto a la crono de mañana. Es un único esfuerzo, son 30 kilómetros. Estamos un poquito más cerca de conseguir el título”, dijo el de Zipaquirá que también dedicó palabras de agradecimiento a su compañero Daniel Martínez.

“Dani es un grandísimo corredor. Mucha gente lo sabía y ahora lo ha demostrado a todo el mundo. Es un corredor que puede hacer muy bien carreras de tres semanas. Es un contrarrelojista muy bueno, sube muy bien. Es muy bonito tener a dos colombianos luchando por la camiseta, en el mismo equipo”, dijo el colombiano.

La carrera comenzó a decidirse en el descenso del Passo San Bernardino, a unos 55 km de la llegada, cuando Bardet y Caruso, ayudados por varios compañeros, tomaron la delantera y mantuvieron una ventaja de 40 segundos hasta el inicio del tercer y último puerto del día.

A 6,5 km de la pancarta, Caruso y Bardet se quedaron como cabeza de carrera y sólo a dos kilómetros de la cima, el italiano distanció al francés ante la locura de los aficionados italianos, que vieron la sexta victoria de uno de sus ciclistas en este Giro.

La crono final del domingo, que partirá de Senago, al norte e Milán, tiene varias rectas largas antes de entrar en la capital lombarda y llegar la meta instalada en el Duomo.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Imagen