Buscar en Google:

Eritreo Biniam Girmay logra histórica victoria en el Giro de Italia y el español Juanpe López sigue líder

Imagen

El ciclista eritreo, Biniam Girmay, logró histórica victoria en la décima etapa del Giro del Italia con un gran cierre en la meta para imponerse a Mathieu Van der Poel. El español Juanpe López continua líder.

Y es que el africano, de 22 años, se convirtió en el primer ciclista de raza negra en alzar sus brazos en una de la vueltas más importantes del circuito. 

La etapa fue tranquila, no se dieron muchas batallas desde que saliera la competición de Pecara. Sin embargo, al llegar al segundo puerto de montaña en Recanati, la carrera tuvo un giro radical, ya que algunos favoritos se descolgaron del grupo principal como, Ewan, o un Richard Carapaz que sufrió bastante.

En Frescanati donde terminó las aspiraciones de Cavendish de estar cerca del podio. Intermarché-Wanty quiso dominar la carrera, y además, logró neutralizar a De la Cruz.

Cerca de Cazado De Manchi, comenzó la carrera de los favoritos y siendo el equipo Alpecin, que tomaba el mandó, pero no logró aguantarlo y terminó cediendo a INEOS la responsabilidad.

Carapaz intentó irse en solitario, pero los favoritos lograron evitar la fuga y todo el pelotón principal coronó el puerto. En el descenso Simon Yates intentaba irse, pero Van der Poel no cedió terreno y los dos estuvieron siempre cerca.

En el sprint final todo se igualaba y el neerlandés esperó a Girmay, que en los últimos metros reventó a un Van der Poel que intentó tomar al eritreo, pero la potencia de este se terminó por imponer en la carrera.

El líder de la general, Juanpe López, se mantiene como líder con 12 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida.

MÁS INFORMACIÓN

Marco Ureña finaliza una gran temporada individual con el Central Coast Mariners

William Sunsing recuerda su etapa en el Saprissa tras agónica clasificación de los morados a semifinales

Aquí te lo cuento: George Best, el Quinto Beatle (VIDEO)

La despedida de Paulo Dybala con la Juventus

Imagen

Imagen