Buscar en Google:

La impresionante estatua de Cristo en Brasil que supera en altura a la de Río de Janeiro

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

La nueva e imponente estatua bautizada como Cristo Protector, se eleva 43 metros sobre su pedestal por lo que superará en altura al icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro, de 38 metros de altura. Además, esa longitud la convertirá en la tercera estatua de Jesús más alta del mundo.

Este monumento se construye sobre una colina de la pequeña ciudad sureña de Encantado, en Río Grande del Sur. Esta semana le agregaron la cabeza y los brazos extendidos a la estructura, que se empezó a construir en 2019.

La idea de hacer este enorme monumento fue del político Adroaldo Conzatti, quien murió en marzo con covid-19, y ha sido financiado con donaciones de particulares y empresas.

Se espera que el proyecto, que costó $350,000 dólares, se complete a lo largo de este año, dijo el grupo Asociación de Amigos de Cristo, encargado de la gestión.

La estatua mide 36 metros de largo (de mano a mano). Un ascensor interno llevará a los turistas a un mirador ubicado en la región del pecho, a 40 metros de altura.

El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los detalles más llamativos del funeral del duque de Edimburgo

Neuroarquitectura: las viviendas inteligentes que generan salud y bienestar

Celso reapareció en derrota del Deportivo; Patrick Sequeira ganó con el Celta B

Saprissa confirma la baja de Waston para el partido ante Philadelphia Union