Buscar en Google:

VIDEO: Bolaños y Saborío convocados en la Sele ante bajas de Campbell y Ortiz

Joel sufrió un esguince grado 3 en su tobillo derecho

Imagen

Campbell: ''Aquí no importa quién meta los goles, el sacrificio de Ortiz fue impresionante''
José Guillermo Ortiz no viaja a EEUU por Covid

Este lunes se confirmaron dos cambios de última en la selección mayor de Costa Rica de cara al partido del miércoles en Estados Unidos. José Guillermo Ortiz y Joel Campbell no pudieron realizar el viaje y para reemplazarlos fueron convocados Christian Bolaños y Álvaro Saborío. 

En el caso de Joel sufrió una lesión, mientras que Ortiz dio positivo con Covid-19. 

Para Saborío y Bolaños es su primer llamado en la era de Luis Fernando Suárez. 

Álvaro, artillero de San Carlos, tiene 39 años de edad. Christian, volante de Saprissa, tiene 37. 

 

Dato estadísticos 

Álvaro Saborío no está en la Selección desde el 2019 en la Copa Oro. En junio de ese año participó contra Nicaragua el 17 y el 25 contra Haití.  

Bolaños también jugó por última vez frente a Bermudas en junio del 2019 en Copa Oro.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Aquí el comunicado de la Fedefútbol

Un esguince grado 3 en su tobillo derecho dejará a Joel Campbell fuera del viaje a Columbus, Ohio, con la Selección Nacional. El delantero fue valorado por el médico Alejandro Ramírez, se le realizó una resonancia magnética y luego de recibir los resultados se descartó su continuidad con el equipo para el tercer juego eliminatorio de octubre. En su lugar viajará el jugador Cristhian Bolaños.

Otra baja en el equipo será José Guillermo Ortiz, quien presentó síntomas después del partido, se le realizó una prueba de antígenos y una PCR que confirmaron el positivo por Covid. Cabe destacar que en las pruebas PCR realizadas a todo el equipo el domingo 3, miércoles 6 y el sábado 9 de octubre, todos los jugadores y el staff dieron negativo. El experimentado Álvaro Saborío viajará en sustitución de Ortiz.

Esta mañana la delegación nuevamente realizó análisis de antígenos y PCR (ambas) antes del viaje a Columbus, programado en vuelo charter hoy a las 3 pm. 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen