Buscar en Google:

VIDEO: Jorkaeff Azofeifa fue convocado a la Selección tras reportarse un caso positivo de Covid

Imagen

Este lunes la Selección Nacional inició sus entrenamientos del microciclo previo a la próxima triple fecha FIFA, ante esta situación el cuerpo médico de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) realizó pruebas masivas PCR que arrojó un positivo. Ante esto, fue convoado de última hora Jorkaeff Azofeifa de Guadalupe FC. 

La Federación reportó que solo uno de los 24 convocados para el trabajo de la semana dio resulta positivo, pero se reservaron el nombre.

El médico de la Federación, el doctor Alejandro Ramírez, dio a conocer las medidas que tomaron previó al inicio del primer microciclo del año.

"Desde el inicio de la semana anterior estuvimos en contacto con los cuerpos médicos de los clubes, para conocer el estado físico de los jugadores, tanto en la parte física como en la situación que estamos viviendo ahora por el Covid. De esta forma, tuvimos información sobre los muchachos que el Profesor (Luis Fernando Suárez) tomó en cuenta para esta semana", detalló Ramírez.

El médico añadió que en los próximos días continuarán efectuando pruebas, tanto de antígenos como PCR, para detectar a tiempo cualquier situación y proteger a tiempo al resto del plantel. Los controles se le harán a jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y cualquier otra persona que tenga contacto cercano con el grupo.

Luis Fernando Suárez dirigirá esta semana un microciclo de lunes a viernes, para luego hacer la convocatoria definitiva de la Tricolor que hará frente a los trascendentales compromisos eliminatorios ante Panamá en casa (27 de enero) y de visita en México (30 de enero) y Jamaica (2 de febrero).

Recuerde que para el partido ante los canaleros ya puede adquirir sus entradas en Specialticket.net.

MÁS INFORMACIÓN