Buscar en Google:

El uno a uno del triunfo morado repleto de amarillas

Imagen

En el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2021, el Deportivo Saprissa recibió al Club Sport Herediano con la consigna de triunfar en La Cueva, dado que su localía y los resultados fuera de casa lo obligaban a un resultado más que positivo.

La llegada de Iñaki Alonso ha traído muy buenas reacciones dentro del camerino y muchas esperanzas en la afición morada. A pesar de esto, las bajas de Ricardo Blanco y Mariano Torres restaban posibilidades al campeón vigente.

El team florense, por su parte, llegó como el cuadro más avasallador del torneo, con una plantilla muy completa y un técnico experto en fases finales. Un entrenador, dicho sea de paso, con profundas raíces moradas…  

Al final, un juego muy friccionado, poco vistoso, repleto de tarjetas amarillas y una goleada del Saprissa 3-0 sobre su rival rojiamarillo que lo pone con pie y medio en la final. El triunfo se diseñó con acento español.

   

MÁS INFORMACIÓN

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA (4-3-3):

13-Aarón Cruz (6): 

Realmente no tuvo intervenciones de importancia, pues el rival tuvo una noche errática y no le generó peligro.

38-Sergio Céspedes (6.5):

Su falta de velocidad y dinámica de juego los compensa con buena marca y anticipación. En ofensiva, solo su saque de banda al área es de relevancia. A pesar de sus limitaciones, es un jugador que se esfuerza y hace méritos para ser tomado en cuenta.

  

4-Kéndall Waston (6.5):

Imponente en su área; aun así, debe mejorar su marca, pues comete muchas faltas por errores propios de técnica.

52-Aubrey David (6.5):

El jugador regular, confiable y cumplidor de siempre. Cortó todo y sin cometer faltas. Anuló a Yendrick en el ataque florense.

34-Walter Cortés (6.5):

Sin ser la solución al eterno problema en la zaga izquierda, se esfuerza por cumplir con su papel. Los balones a sus espaldas siempre le generan mucho problema. En ofensiva se ve mejor que en defensa pues le cuesta el retorno.

8-David Guzmán (6.5):

La acción en que se generó el error del central en la expulsión reconsiderada de Gerson Torres, terminó de afectar el desarrollo normal del partido. Si producto del choque con el hombro del florense se afectó tanto como para casi quedar inconsciente solo él lo sabrá. Por lo demás, el mismo Guzmán de siempre, recorriendo mucho terreno, marcando fuerte, en ocasiones con excesivo ímpetu, generando juego o sirviendo con ventaja a Bolaños y Angulo.

10-Marvin Angulo (8):

Su actuación fue intermitente durante el tiempo que estuvo en cancha. Debe pesar aún más en su equipo, tiene las condiciones para tomar la batuta y en esta recta final puede ser determinante.

2-Christian Bolaños (6):

El juego le costó un poco en el primer tiempo pues fue bien anticipado a pesar de su movilidad al frente. En el segundo tiempo se retrasó un poco para buscar dar fluidez al juego morado y tener posesión de balón. Cuando tuvo la pelota, su equipo lució mucho más claro.

17-Carlos Villegas (5):

Lejos de la versión que ofreció en el equipo de Limón en la temporada anterior. Está recibiendo oportunidades que debe aprovechar.

24-Orlando Sinclair (6.5):

De cabeza puso el primero en la jaula herediana, al cerrar un tiro de esquina de Angulo. Chocó constantemente con Keyner Brown y fue su dolor de cabeza particular.

80-Jimmy Marín (8):

Llegó al minuto 38´ sin haber hecho nada destacable y puso el segundo gol en su primera oportunidad frente al marco de Segura. En el segundo tiempo fue mucho más incisivo y peligroso, al punto que no lo pudo controlar Fuller.

Cambios:

7-Josimar Pemberton (6):

Su ingreso al 73´ fue para buscar refrescar el ataque y aprovechar las fisuras en la defensa florense. Aprovechó muy bien en el 91´ una gran jugada colectiva, para anotar el tercero de la noche.

14-Ariel Rodríguez (5): 

Ingresó por Sinclair para retomar ritmo en esta etapa final del torneo; destacable su jugada al final del que permitió el tercero de su equipo.

11-Michael Barrantes (-):

Participación simbólica en este juego de ida, al entrar en el 86´.

6-Jaylon Hadden (-):

Ingresó para las estadísticas del partido al minuto 86.

5-Kevin Espinoza (-): 

Ingresó en el 89' para que sudara la camiseta.

DT: Iñaki Alonso (8):

El técnico español intentó que su equipo hiciera circular el balón con la posesión de éste por todo el terreno de juego, buscando abrir espacios entre las líneas florenses. Es un técnico que apuesta por la presión alta, la tenencia del balón, el juego pie a pie, bien elaborado pero no se aferra a un estilo único, pues procura variantes durante el transcurso del juego con los recursos disponibles. Hoy no pesaron las ausencias de Blanco y Torres y, ante una banca sin muchos recursos que ofrecer, logró su objetivo. 

MÁS INFORMACIÓN

CLUB SPORT HEREDIANO (4-4-2):

20-Bryan Segura (5):

No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles, pero tampoco hizo ninguna tapada pues solo le remataron directo tres veces.

2-Aarón Salazar (5):

Falló estrepitosamente en el primer gol morado, cuando Sinclair lo madrugó en el salto. También llegó a destiempo en el tercero. Se pierde mucho de su caudal futbolístico como lateral pero es tan buen jugador que Campos lo ubica como lateral para no tenerlo en banca.

99-Keyner Brown (5):

Mucho roce físico, se excede en faltas innecesarias por sus deficiencias en la marca. Tuvo su duelo particular con Waston en jugadas a balón parado en ambas áreas.

24-Juan Miguel Basulto (6):

Su “arrollado” en el minuto 8 generó la acción precedente al primer gol morado. Fuera de eso, fue el defensor más atento a sus labores propias atrás.

37-Keysher Fuller (5):

Descontrolado en varias acciones, un grosero error suyo generó el gol de Marín. Nulo al ataque.

4-Orlando Galo (6):

Aguerrido, de marca fuerte, no se le arruga a nadie ni a nada. La transición al ataque no es lo suyo pero tampoco tuvo a quien darle la pelota.

10-Yeltsin Tejeda (7):

Fue el jugador rojiamarillo con más pundonor y espíritu de lucha a pesar de que, futbolísticamente, no descolló como creador de juego; en todo caso, no es conocido por esto.

28-Gerson Torres (5):

Expulsado por error en el 16´, un minuto después le “borraron” la roja. Intrascendente en el juego; su picardía, velocidad, cambios de ritmo y gambeta los dejó en la casa. Sustituido en el 46´. 

58-Luis Miguel Franco (4):

No logró desarrollar su juego y se fue sustituido temprano. En realidad, no había hecho méritos para continuar en el partido. Le afectó estar en un juego tan cortado por las faltas.

7-Yendrick Ruiz (6):

Es un jugador importante para su equipo, pero algunas veces permanece demasiado tiempo en la cancha, ésta fue una de esas ocasiones.

77-José Guillermo Ortiz (5):

Desde el principio dio a entender que sería un dolor de cabeza para la zona baja morada, pero su juego se perdió diez minutos después del pitazo inicial. Aislado, sin balones a su disposición y sin conexiones en el terreno.

Cambios:

27- Jewison Bennette (5):

Ingresó por Torres, quien no estuvo en su noche. Hizo algunas intentonas en uno y otro sector que no pasaron de ahí.

94-John Jairo Ruiz (5):

Ingresó en el 59´ para buscar vértigo. Al igual que sus compañeros, se perdió en la cancha del Ricardo Saprissa.

16-Ariel Soto (5):

En el 74' ingresó para cerrar el portillo en la lateral izquierda de su equipo. El daño ya estaba hecho.

9-Jonathan McDonald (5):

Quizá debió ingresar antes, pues éste es su rival histórico preferido. No se le nota feliz por estar en banca.

DT: Jeaustin Campos (5):

El técnico multicampeón con el Saprissa, es un conocedor de estas instancias, gusta de jugar con las propias armas del rival para procurar el error del mismo. Hizo del team el equipo más regular del torneo, fuerte en defensa y peligroso siempre arriba, con capacidad para golpear en momentos clave, pero en este juego nada le resultó como lo planteó en la pizarra. Le ganaron el partido en el otro banquillo.