Buscar en Google:

Selección Sub-20 venció 1-0 a Venezuela en segundo juego amistoso

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Bajo una temperatura de 31 grados en la cancha 3 del Complejo Deportivo FCRF Plycem, la Selección Nacional Sub 20 se impuso 1-0 ante el combinado de Venezuela en el segundo amistosos entre ambos países.

El técnico Cristian Vela hizo cuatro variantes con respecto al primer compromiso el pasado martes (victoria para Venezuela 2-1) y mandó a cancha a jugadores como el portero Kendall Zúñiga, además de Jorge Morejón, Jurguen Trejos y David Garro.

El conjunto patrio mostró otra cara en este encuentro. Se adueñaron de la posesión del balón, llevaron su fútbol por las bandas y anticiparon a los complicados futbolistas venezolanos, quienes dieron una dura pelea hasta el final.

En el primer tiempo la jugada más cercana a gol fue por medio del delantero Esteban Cruz, quien estrelló la pelota en el poste. Venezuela respondió hacia el cierre de la parte inicial con otro trallazo que pegó al palo.

En el complemento, el equipo no bajó la intensidad y al minuto 49 marcaron el único tanto del partido. Fue por medio de Jorge Morejón, quien primero intentó sentenciar de cabeza, con el rebote la pelota le quedó justo para rematar y dejar sin respuesta al arquero rival.

Los venezolanos se fueron al frente buscando la paridad, al tiempo que Costa Rica puso especial concentración en defender el marcador. Kenay Myrie y de nuevo Morejón tuvieron opciones claras para ampliar la cuenta.

Pero llegó el fin de los 90 minutos y así la Sele sacó una victoria que es más que eso, este resultado representa confianza para un grupo que está en construcción de cara al campeonato clasificatorio de CONCACAF a realizarse del 19 de julio al 4 de agosto en León, Guanajuato.

El equipo nacional se mantendrá entrenando en microciclos y el 21 de marzo viajará a Toluca, México para sumar dos amistosos más a su preparación. El 23 de marzo ante Honduras y el 25 ante los mexicanos.

Alineaciones

Costa Rica: Kendall Zúñiga, Farbod Samadian, Andry Naranjo, Jorge Morejón, Esteban Cruz, Claudio Montero, Kenay Myrie, Jurgen Trejos, Walter Ramírez, David Garro, Pablo Agüero. DT: Cristian Vela.

Venezuela: Juan Vegas, Piero Mollica, Edicson Tamiche, Bianneider Tamayo, Yair Ramos, Yulwuis Pérez, Jesús Duarte, Nicola Profeta, Jean Polo, Daniel Padilla, Alex Delgado. DT. Ricardo Valino.

Variantes:

Costa Rica: Geison Castro por David Garro, Alberth Barahona por Andrick Naranjo, Bryson Rodríguez por Jurguen Trejos, Gabriel Solera por Farbod Samadian, Julian Ugalde por Jorge Morejón y Deylan Aguilar por Pablo Agüero.

Venezuela: Saúl Asibe por Alex Delgado, Carlos Roca por Yair Ramos, Franco Provenzano por Nicola Profeta, Frank Torres por Daniel Padilla.

MÁS INFORMACIÓN

El aumento considerable de goleadas para los clubes ticos en la Concacaf en los últimos años

Jugadores ticos presentes en la United Soccer League (USL)

La impactante lesión que sufrió un jugador del Manchester City en una de sus manos

En Carmelita pegan el grito al cielo: "Lo de los árbitros es una vergüenza" (AUDIO)