Buscar en Google:

Jugadores ticos presentes en la United Soccer League (USL)

La United Soccer League (USL), es una organización de ligas de fútbol en Estados Unidos supervisada por la U.S Soccer y consta de 3 ligas.

USL Championship (segunda división), USL1 League One (tercera división) y USL2 League Two es una cuarta división o liga en desarrollo; el formato de estas ligas no tiene ascenso ni descenso, pero si permite que equipos puedan participar en la Lamar Hunt U.S. Open Cup y poder llegar a enfrentar a equipos de la MLS.

  

Esta temporada 2024 contará con la presencia de 3 jugadores costarricenses dos en la USL Championship y uno en la USL1League One.

USL Championship

Damian Rivera (Delantero)

Image

21 años (8 diciembre 2002), nacido en Estados Unidos de padre guatemalteco y madre costarricense, llega al equipo de Tampa Bay Rowdies en condición de préstamo, proveniente del New England Revolution; debutó en la MLS a los 18 años bajo el mando de Bruce Arena; con la Selección de Costa Rica, participó en el Torneo Maurice Revello celebrado en Francia en el 2023.

Daniel Espeleta (Mediocampista)

Image

25 años (5 abril 1998), firmó con el equipo de Detroit City FC por dos años; jugó el torneo de apertura con el equipo de Grecia, previo a su paso con los griegos, participó en la liga universitaria de Estados Unidos con Creighton University y Fordham University.

USL1 League One

Preston Kilwien (Defensor)   

Image           

27 años (25 noviembre 1996), nació en Estados Unidos, su padre es estadounidense y su madre costarricense, defenderá por segundo año la camiseta de South Georgia Tormenta FC; Kilwien con amplia experiencia en esta liga, ha participado con los equipos de Pittsburgh Riverhounds SC y Charleston Battery.