Buscar en Google:

VIDEO: Alejandro Bran nos habla de sus sensaciones y adaptación en la MLS

Para esta temporada 2024 el futbolista costarricense, Alejandro Bran, se incorporó al Minnesota United en la Major League Soccer estadounidense.  

Se han disputado 3 fechas. Bran jugó en los primeros dos partidos. En su debut ingresó de cambio y anotó en la victoria contra Austin FC, mientras que en su segundo compromiso fue estelar en el empate frente al Columbus Crew. 

El sábado fue suplente en la valiosa victoria 2-3 en casa de Orlando City.  

Alejandro, de 22 años de edad, conversó luego de este compromiso con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

"Demasiado contento con el trabajo del equipo, venimos haciendo las cosas bien", indicó el volante.  

  

Adaptación 

"Con el frío en los primeros días sí sentí la diferencia, pero por lo que me han comentado no ha sido tan frío como en otros años, entonces lo he asimilado bien". 

"En referencia al idioma la otra semana retomó las clases de inglés, de momento puedo comunicarme bien, pero debo retomarlo para tenerlo al 100%". 

Debut con gol 

"Muy agradecido con Dios cuando recibí el balón la portería se me hizo más pequeña pero por fortuna pude anotar".  

Repechaje ante Honduras 

"Sabemos que es un partido muy importante para la Selección, tenemos la obligación de meternos a la Copa América, estoy ansioso, sé que primero tengo que hacer las cosas bien acá para poder tener un llamado a la Selección".  

Orlando City 2-3 Minnesota United 

En un buen juego, los equipos de Orlando City y Minnesota United se enfrentaron en una jornada más de la MLS, donde Alejandro Bran se quedó en el banquillo de los suplentes.

El cuadro local con algunas variantes, pensando en su partido de la próxima semana cuando visiten al equipo de Tigres por la Copa de Campeones de la Concacaf; mientras que el cuadro de Minnesota solo una variante, la de Alejandro Bran que cedió su lugar a Robin Lod con respecto a su juego anterior ante Columbus Crew.

El juego dio inicio y no dio lugar a que los aficionados se acomodaran en sus asientos; a los 13 segundos Duncan McGuire, recibe un pase entre líneas por parte de Rafael Santos, luego de recuperar un balón en la media cancha ante una mala salida del mediocampista Hassani Dotson y poner el uno por cero. La alegría duró poco para los  leones de Orlando ya que tres minutos después un grave error del internacional arquero peruano Pedro Gallesse cuando trató de despejar un balón que le bloqueó el delantero Teemu Pukki y con el marco a disposición decretar el empate en el marcador.

La tónica en la primera parte fue muy pareja, a los 32 minutos Orlando tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en la cabeza de Cesar Araujo, pero su mala técnica hizo que el balón se fuera arriba del marco.

 A los 37 minutos nuevamente el finlandes Pukki pone arriba a los visitantes, al recibir un pase de Robin Lod; de espaldas al arco se da vuelta y saca un derechazo que se coloca en la base inferior del palo defendido por Gallesse.

Al cierre de la primera parte Martin Ojeda tuvo la ocasión más clara para empatar el marcador, cuando en una buena sucesión de pase quedó de frente a St Clair quien tapó de manera extraordinaria.

Para la segunda parte Orlando realizó varias variantes con el fin de empatar el marcador, trataron de acercarse al área rival pero sin claridad, a los 63 minutos Luis Muriel se inventó una jugada por el sector derecho, envió centro fuerte que no pudo definir McGuire. A los 79 minutos Hlongwane le robó un balón a Schlegel y remató frente a Gallesse quien desvió con su pierna derecha al tiro de esquina.

Golazo!!, a los 83 minutos, nuevamente McGuire saca un potente remate de pierna derecha fuera del área el cual se coloca al lado derecho de St Clair, y poner el empate a dos.

Cuando todo parecía que se quedaria asi, y como ha sido costumbre en el equipo de Minnesota; un contragolpe al minuto 90+5 sentenció el partido a favor de la visita, gran jugada de velocidad en ataque hizo que Bongokuhle Hlongwane pusiera el 2-3 definitivo a pase de Tani Oluwaseyi. 

Con este marcador Orlando se queda con solo un punto de nueve disputados en la posición número trece en la conferencia este, mientras que Minnesota llega a siete unidades y se ubica segundo en la conferencia del oeste.

MÁS INFORMACIÓN