Buscar en Google:

LA SELE MANDA EN CLÁSICO ANTE HONDURAS Y JUGARÁ COPA AMÉRICA

VIDEO: EVERARDO HERRERA SOTO ANALIZA VICTORIA TICA 

El uno a uno de una Costa Rica que dejó muda a la H
Programación y horarios de los partidos de Costa Rica en la Copa América

La Selección de Costa Rica remontó y venció este sábado 3-1 a Honduras en el repechaje por un boleto a la Copa América 2024. Dicho compromiso se disputó en el Toyota Stadium en Frisco, Texas (USA). 

Los catrachos se adelantaron al 10' con un gol de Michaell Chirinos, hasta hace poco jugador de Saprissa. Actualmente milita en su país con Olimpia. 

La remontada de la tricolor llegó gracias a los tantos de Orlando Galo (12'), Warren Madrigal (56') y Jefferson Brenes (62').    

Una victoria muy necesaria para la tricolor luego de haber sufrido una dura eliminación en cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf a manos de Panamá. 

Ahora La Sele pone su mirada en el amistoso del próximo martes contra Argentina. Se jugará en estadio Coliseo de los Ángeles (USA) a partir de las 9 pm (hora tica).  

COPA AMÉRICA 2024 

Costa Rica se une al grupo D de la Copa América junto a Brasil, Paraguay y Colombia. 

El primer partido de la tricolor será contra los brasileños el lunes 24 de junio a las 7 pm. 

El viernes 28 de junio jugará contra Colombia (4 pm). El último juego en la fase de grupos contra los paraguayos quedó pactado para el martes 2 de julio (7 pm). 

*Horas de Costa Rica 

PARADO TÁCTICO

El técnico argentino Gustavo Alfaro salió con Keylor Navas en la portería. El guardameta del PSG de Francia lució el gafete de capitán.

Los tres defensores centrales fueron Julio Cascante por la derecha, Francisco Calvo por la izquierda y Pablo Arboine como líbero. Gerald Taylor fue el lateral derecho y por la izquierda estuvo Joseph Mora.

En labores de contención en la zona media estuvieron Orlando Galo y Jefferson Brenes, mientras que por los extremos aparecieron Warren Madrigal y Álvaro Zamora. El hombre en punta fue Manfred Ugalde.

La H, al mando del estratega colombiano Reinaldo Rueda, utilizó al guardameta Jonathan Rougier. Para el argentino nacionalizado hondureña de 36 años de edad fue su debut con la H.  

La dupla de centrales en defensa la conformaron Raúl Santos y Luis Vega. Por las bandas estuvieron Andy Nájar (derecha) y Wesly Decas (izquierda).

Deybi Flores y Jorge Álvarez aparecieron en la zona de equilibrio en la media cancha rodeados por Rigoberto Rivas, Michaell Chirinos y Edwin Rodríguez. El delantero centro fue Jerry Bengtson. 

  

EL PARTIDO

Como se esperaba, la afición hondureña fue mayoría en el Toyota Stadium. Los boletos para este partido se agotaron.

Las emociones no tardaron en llegar. La primera llegada fue para Costa Rica al 7' con un remate de larga distancia de Orlando Galo que el portero Jonathan Rougier envió al tiro de esquina.

El gol de los catrachos llegó al 10'. Tras recuperar un balón en la zona media, Edwin Rodríguez sacó un centro que Jerry Bengtson terminó controlado haciendo un pase atrasado que Michaell Chirinos culminó con un potente remate de derecha desde fuera del área. Golazo.

La respuesta tica fue inmediata. Jefferson Brenes ejecutó un tiro libre, Manfred Ugalde desvío de cabeza y el portero Rougier dio rebote. El balón le quedó a Galo y el volante de zurda no perdonó para al 12' poner el 1-1.

Con el empate Costa Rica mejoró y asumió el control de las acciones. Honduras tuvo pocas ideas y cometió muchas faltas.

A pesar de eso, la H estuvo cerca del segundo gol en el 39' con un remate de Jerry Bengtson que Navas tapó de forma oportuna.

En el arranque del segundo tiempo los catrachos buscaron encimar pero sufrieron dos duros golpes de los que no se pudieron recuperar.

Al 56' Julio Cascante filtró un balón al área que Manfred Ugalde tocó de cabeza para habilitar a Warren Madrigal, quien no lo pensó dos veces para sacar un potente remate de derecha. El esférico pegó en el horizontal y terminó en el fondo de la red.

Poco después llegó el gol que liquidó el compromiso. Álvaro Zamora le dio el balón a Jefferson Brenes y el volante disparó desde larga distancia. Hubo un desvío en el defensor hondureño Raúl Santos y eso descolocó al portero Jonathan Rougier. Fue el 3-1 al 62'.

Honduras no tuvo respuesta. Los cambios del técnico Reinaldo Rueda pasaron desapercibidos y Keylor Navas tuvo un segundo tiempo muy tranquilo.

Costa Rica se dedicó a manejar la ventaja y no tuvo problemas para asegurar una victoria que era más que necesaria. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 23 de marzo del 2024 

Alineaciones 

3-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 2-Gerald Taylor (22-Haxzel Quirós 69'), 6-Julio Cascante, 3-Pablo Arboine, 15-Francisco Calvo, 8-Joseph Mora (4-Juan Pablo Vargas 92'), 13-Jefferson Brenes, 14-Orlando Galo, 21-Álvaro Zamora (12-Joel Campbell 69'), 17-Warren Madrigal (19-Kenneth Vargas 87'), 9-Manfred Ugalde (7-Anthony Contreras 87'). DT: Gustavo Alfaro

1-Honduras: 18-Jonathan Rougier, 14-Andy Nájar, 3-Raúl Santos, 2-Wesly Decas, 4-Luis Vega, 8-Michaell Chirinos (9-Douglas Martínez 83'), 20-Deybi Flores, 16-Edwin Rodríguez, 23-Jorge Álvarez (12-David Ruiz-Ochoa 65'), 7-Rigoberto Rivas (13-Darixon Vuelto 83'), 11-Jerry Bengtson (21-Bryan Róchez 65'). DT: Reinaldo Rueda

Goles 

0-1: Michaell Chirinos con un gran remate de derecha desde fuera del área tras pase de Jerry Bengston (10') 

1-1: Orlando Galo aprovecha el rebote que deja Jonathan Rougier tras un cabezazo de Manfred Ugalde y define de zurda en el área chica (12') 

2-1: Warren Madrigal recibe pase de cabeza de Manfred Ugalde y define dentro del área con potente remate de derecha. El balón pegó en el horizontal y terminó en el fondo de la red. Golazo (56') 

3-1: Jefferson Brenes recibe pase de Álvaro Zamora y define con remate de derecha desde fuera del área. Hubo un desvío en el camino que descolocó al portero Jonathan Rougier (62') 

Amarillas: Deybi Flores y Álvaro Zamora  

Estadio: Toyota Stadium en Frisco, Texas

Hora: 5:15 pm (hora tica) 

ÁRBITRO: ISMAIL ELFATH (EE. UU.)

AR1: COREY PARKER (EE. UU.)

AR2: KYLE ATKINS (EE. UU.)

4TO ÁRBITRO: ARMANDO VILLARREAL (EE. UU.)

VAR: ALLEN CHAPMAN (EE. UU.)

VAR1: CHRIS PENSO (EE. UU.)

Image

Image

Image

Image

Image

Image