Buscar en Google:

Bryan Ruiz: "Me voy muy feliz, ha sido un viaje increíble con demasiados buenos recuerdos"

El capitán de la Selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, le puso punto final a su brillante carrera una vez culminada la participación de la tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Tras el partido contra Alemania, el volante brindó declaraciones e hizo un balance positivo de su labor con La Sele desde su debut en el 2005.

"Es un honor haberme retirado con un Mundial, me voy muy feliz, ha sido un viaje increíble, fueron 17 años defendiendo la camiseta de Costa Rica tratando de dar lo mejor, me quedo con demasiados buenos recuerdos, goles, celebraciones, clasificaciones a tres mundiales consecutivos", expresó Ruiz.

En referencia a lo realizado por Costa Rica en Qatar comentó: "Veníamos con mucha ilusión y tuvimos un traspié fuerte ante España, que creo que hoy podemos decir que fue un accidente del fútbol. Estos dos últimos partidos demostramos que venimos a competir y luchamos hasta el final por esa clasificación, se hizo un gran esfuerzo, al final lastimosamente no se logró el objetivo".

"Ante Alemania fue el mejor partido, tuvimos más llegadas, opciones de gol, jugamos con mucha personalidad, especialmente en el segundo tiempo, en donde pecamos fue cuando estábamos 2-1 y recibimos el gol muy rápido, de haber aguantado un poco más quizá Alemania se hubiera desesperado", añadió.  

Bryan, en el Mundial de Qatar, solo sumo minutos al ingresar de cambio en el partido contra España. 

Positivo de cara a lo que se viene

"Tenemos futuro, contamos con un entrenador que tiene experiencia en Selección, que ha estado en tres mundiales, va a continuar un proceso en donde cuenta con jóvenes de calidad".  

Partido de despedida entre Alajuelense y el Twente

"Me queda un partido que lo voy a disfrutar mucho, son dos equipos que significaron mucho en mi carrera".

Dicho compromiso está programado para el próximo 17 de diciembre en el Estadio Morera Soto. 

Bryan tiene 37 años de edad. En Costa Rica solo militó con Alajuelense. En el exterior lo hizo con el Gent (Bélgica), Twente y PSV (Países Bajos), Fulham (Inglaterra), Sporting Lisboa (Portugal) y Santos (Brasil).  

MÁS INFORMACIÓN