Buscar en Google:

Junta Directiva de Alajuelense se defiende de las acusaciones hechas por Transparencia Rojinegra

Imagen

La actual Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense rompió el silencio este miércoles para defenderse de la acusaciones hechas por la agrupación Transparencia Rojinegra, la cual es encabezada por Jorge Hidalgo, sobre la situación financiera y legal de la institución.

Por medio de un comunicado de prensa, la Liga se dirigió a sus socios para esclarecer la información dado por la agrupación y señaló que las acusaciones son inexactas y generan confusión entre los aficionados.

El primer punto que quiso aclarar la Junta Directiva fue el área financiera, en donde reafirmaron que las arcas están más estables que en el pasado y que el dinero que perciben por los derechos de televisión siguen intactos e incluso al finalizar su contrato se triplicarán.

"Los ingresos de 2022 no sólo aumentaron en un 32% a una cifra récord histórica de ¢7,432 millones de colones, sino que también su composición es de mucho mayor calidad al apoyarse más en ingresos de alta estabilidad en el largo plazo.

Los ingresos por derechos televisivos son más del doble a la cifra obtenida previo al 2020 y al final del contrato se habrán triplicado. Este correcto manejo administrativo nos permitió cancelar anticipadamente todas las deudas que se tenía con bancos, ahorrando aproximadamente $1,200,000 (un millón doscientos mil dólares) en intereses así como liberar el Estadio de las deudas que soportaba. Así las cosas, contrario a lo expuesto en este punto, los derechos televisivos no se encuentran comprometidos y sus flujos serán crecientes durante los próximos años", explicó la Junta Directiva.

Por otra parte, confirmaron que el próximo 4 de febrero esta programada una Asamblea para que los asociados elijan la fecha de las eleciones para poner una nueva Junta Directiva o mantener a la actual.

"Es claro el derecho que tenemos todos los asociados a elegir y ser electos para puestos de la Junta Directiva. Incluso hemos convocado ya a una Asamblea para que sean los asociados los que definan la fecha de las próximos elecciones y así nos enfoquemos todos en seguir fortaleciendo nuestra querida institución".

Por último, hicieron un llamado para trabajar unidos y prestar atención a las propuestas existentes para mejorar al club.

"Se debe evitar caer en actitudes irresponsables que perjudican la imagen del club y que generan preocupaciones de patrocinadores, asociados o socios estratégicos que se acerquen a la Liga. Sin duda es un momento importante para reiterar que la Asamblea y la Liga siempre deben estar por encima de cualquier interés político.

Queremos reiterar que la Asociación Liga Deportiva Alajuelense y sus activos no se encuentra en proceso de venta y que la Junta Directiva ha defendido y defenderá que siga siendo el equipo de su gente", sentenciaron.

MÁS INFORMACIÓN

La King's League de Gerard Piqué podría llegar a Centroamérica

China dejará de ser el país más poblado del mundo en 2023

Revelan el motivo por el que Lionel Scaloni no seguiría como técnico de Argentina

La lista de los 30 goles olímpicos registrados en la primera división de Costa Rica