Buscar en Google:

Barcelona blinda a su perla de 16 años de edad

La renovación de contrato de Lamine Yamal con el Barcelona ya es una realidad. 

Este lunes el conjunto blaugrana confirmó la renovación hasta 2026. La perla de 16 años tan solo estaba atada hasta 2024,

 

La negociaciones han transcurrido con bastante sintonía con Jorge Mendes, que, de hecho, ha dejado la puerta abierta a que haya una nueva firma cuando la perla sea mayor de edad para comprometerse hasta 2030. 

Su cláusula será de 1.000 millones de euros, como adelantó Fabrizio Romano, y no hubo acto en directo para seguir su sello del consenso porque es tan precoz que le ampara el protocolo de protección del club a los más jóvenes.

La ficha del extremo pasa a ser profesional en consonancia con su trascendencia en el terreno de juego, donde se ha convertido en un asiduo de las alineaciones de los azulgranas. También se está asomando en las convocatorias de Luis de la Fuente. Es una de sus grandes bazas de cara a la Eurocopa de este verano, donde, junto a coetáneos como Nico Williams, podría animar mucho el estilo de posesión clásico de la Selección Española.

Con Lamine Yamal blindado, el Barcelona afronta el resto de la temporada con la tranquilidad de saber que se dejará de hablar de la renovación de su nueva estrella y de las posibles ofertas que podrían llegarle en caso de que este frente hubiera tardado más tiempo en resolverse. Los focos estarán tan solo en el césped, donde, este mismo fin de semana, el chico fue clave provocando un gol en propia puerta de Sergio Ramos que desencadenó la victoria de los 'culés' ante el Sevilla.

Un aspecto curioso de la ampliación del canterano de 'La Masia' salió a la luz gracias a 'Mundo Deportivo' y es que el acuerdo ya se alcanzó en verano, antes de la gira de Estados Unidos. Así, la cúpula del Camp Nou se percató de la proyección de futuro del atacante antes siquiera de su notable irrupción en la élite. A la sazón, fue su padre quien estampó su firma en papel antes de que su hijo lo hiciera este mismo lunes.

Image