Buscar en Google:

El novedoso formato de la FIFA para impulsar a las selecciones de bajo nivel

Imagen

En esta fecha del mes de marzo la FIFA estará implementando un nuevo formato con el objetivo de impulsar a las selecciones de bajo nivel en el ranking.

Según señaló la FIFA a lo largo de este 2024 las selecciones con una mala posición en el ranking tendrán una serie de partidos en sedes neutrales con la intención de generar un roce internacional constante y así puedan mejorar sus posiciones.

El nombre del formato es "FIFA Series" y tendrá cuatro sedes: dos en África, una en Europa y una en el mundo árabe. Esta primera edición se estará disputando entre el 18 y 26 de marzo de este año y según Kenny Jean-Marie, jefa de asociaciones miembros de la FIFA, servirá para que tienen complicaciones para tener roce internacional puedan jugar amistosos fuera de sus rivales habituales.

Cada selección participante con FIFA Series tendrá un total de dos partidos, mismos que llegarán a su fin cuando se juegue en Egipto la cuadrangular final y en las semifinales se enfrentarán Túnez vs Croacia y Nueva Zelanda vs Egipto.

Las selecciones que estarán participando son: Andorra, Argelia, Bolivia, Sudáfrica, Azerbaiyán, Bulgaria, Mongolia, Tanzania, Cabo Verde, Camboya, Guinea Ecuatorial, Guyana, Bermuda, Brunei, Guinea, Vanuatu, Bután, Papúa Nueva Guinea, República Centroafricana y Sri Lanka.

Grupos de FIFA Series

Sede Argelia: Andorra, Argelia, Bolivia, Sudáfrica

Sede Azerbaiyán: Azerbaiyán, Bulgaria, Mongolia, Tanzania

Sede Arabia Saudita A: Cabo Verde, Camboya, Guinea Ecuatorial, Guyana

Sede Arabia Saudita B: Bermuda, Brunei, Guinea, Vanuatu

Sede Sri Lanka: Bután, Papúa Nueva Guinea, República Centroafricana, Sri Lanka

MÁS INFORMACIÓN

Argentina presenta cambio de última hora para amistoso contra Costa Rica

Deschamps acepta la decisión del Real Madrid sobre los Juegos Olímpicos: "Si es no, es no"

Argentina presenta cambio de última hora para amistoso contra Costa Rica

Nottingham Forest es castigado con una reducción de puntos por incumplir con el Fair Play Financiero