Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: El impactante momento en que un policía dispara a camarógrafo durante caos vivido en partido de la Liga argentina

El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors en Argentina se suspendió a los 9 minutos por serios incidentes en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo: hubo gases y balas de goma. 

En medio del caos, entre los heridos que se registraron, el camarógrafo Fernando Rivero, de TyC Sports, recibió tres impactos de balas de goma. 

   

"Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", relató a TyCSports.com. A su vez, afirmó que "todo el estadio se llenó de gas". "No te deja respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata", expresó.

Por su parte, Matías Pelliccioni, cronista de TyC Sports, aseguró que "lo que se vivió es terrible". Y relató: "La pasamos muy mal por los gases lacrimógenos. Hemos sacado a una familia de la zona. Vimos imágenes que nunca vi en una cancha de fútbol y pocas veces vi en otro ámbito social. Hemos sacados a familias. No lo vi nunca, en ningún lado", expresó.

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al horror que se vivió en La Plata: "Camarógrafo o no, ningún policía puede tirar, aunque sea munición de goma, de forma directa al cuerpo. Tiene una responsabilidad por la cuál responder", aseguró.

 

MÁS INFORMACIÓN