Buscar en Google:

6 pm 25/4/2024 A PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Atlético de Madrid y Barcelona cierran el traspaso de Griezmann

Antoine Griezmann ya es jugador del Atlético de Madrid de pleno derecho. El club rojiblanco anunció la compra del futbolista francés. 

Pese a que no hay cifras oficiales, las últimas informaciones apuntaban a un acuerdo con el FC Barcelona a cambio de 20 millones de euros más otros dos en bonus. El galo se compromete hasta 2026 con el equipo rojiblanco. Para poder hacerlo realidad, Griezmann habría aceptado bajarse el sueldo, según informó hace unos días 'Carrusel Deportivo'.

  

Celebra Griezmann su continuidad y también el Atlético al completo, pues llegar a una entente con los 'culés' no ha sido fácil. 

El delantero aterrizó por segunda vez en el Metropolitano en septiembre de 2021. Llegó procedente del Barça, club al que se fue en verano de 2019 tras anunciarlo en un documental llamado 'La Decisión'. Pero no le fueron las cosas bien en el Camp Nou y el Atlético le dio otra oportunidad.

  

Barça y Atlético acordaron su cesión por una o dos temporadas. Los 'colchoneros' tenían la obligación de comprar al futbolista si Griezmann cumplía cierta cantidad de minutos.

Terminado el primer curso del préstamo, el Atlético intentó comprar a Griezmann al Barcelona por 20 millones de euros. Los 'culés' dijeron "no" y se remitieron al precio que pusieron en su contrato: 40 millones de euros por el galo. De ahí que la entidad rojiblanca optara por prolongar esa cesión un curso más.

Para evitar pagar esos 40 'kilos' que pedía el Barcelona, el Atlético condenó al 'Principito' al banquillo como media de presión para que los 'culés' negociaran. Si solo jugaba 30 minutos por partido, no cumpliría las exigencias de la entidad azulgrana y, por tanto, se libraría de pagar esa cantidad.

Las advertencias del Barça de llevar el caso a los tribunales no inquietaron ni lo más mínimo al Atlético de Madrid, pues no estaba cometiendo irregularidad alguna con Griezmann. Y la jugada le salió bien a los 'colchoneros'.

El Barça se sentó a hablar con el Atlético y, finalmente, ambas se entendieron. El club 'culé' acepta que los 'colchoneros' paguen la mitad de esos 40 millones que fijaron en su día por la compra de Antoine Griezmann. Se conforma con 20 'kilos' que vendrán muy bien a las arcas del conjunto catalán y acaban al fin con el lío antes del primer Atlético-Barcelona del curso, que tendrá lugar el 8 de enero. Justo lo que ambos querían evitar a toda costa.

El propio jugador, en sus redes sociales, mostró la satisfacción de volver finalmente a ser jugador, de pleno derecho, del Atlético de Madrid. "Feliz de estar donde quiero estar. Gracias a todos. Aúpa Atleti", escribió.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen