Buscar en Google:

En una misma temporada Juan Alba pasó de un accidente que lo dejó inmovilizado un mes a ganar la Vuelta a Costa Rica

Image

VIDEO: Colombiano Juan Alba conquista la Vuelta a Costa Rica

Juan Diego Alba, ciclista colombiano del equipo Movistar Best PC de Ecuador, se dejó este lunes el título de la Vuelta a Costa Rica 2023. 

A sus 26 años de edad, Alba cerró una temporada marcada por una caída durante la Vuelta a la Isla a Guadalupe, el pasado mes de mayo, que resultó en la fisura de una vértebra cervical. 

A pesar de esta grave lesión que lo mantuvo un mes inmovilizado, el ciclista colombiano logró sobreponerse y alcanzar la victoria en Costa Rica.

  

Es la primera vez que Alba, de 26 años de edad, participa en el giro tico. 

El ciclista colombiano, en declaraciones, compartió la complejidad del año debido a las caídas y lesiones. 

"Ha sido difícil, he sufrido caídas que lo hacen a uno pensar sobre el futuro, por fortuna he podido salir adelante y este resultado en la Vuelta a Costa Rica es muy importante en lo personal, significa mucho", expresó el cafetero. 

Juan Diego se convierte en el segundo campeón consecutivo del equipo ecuatoriano Movistar Best en la Vuelta a Costa Rica, sucediendo a Marco Tulio Suesca en 2022.

Alba asumió el liderato en la octava etapa y lo defendió de forma muy efectiva en los dos últimos días de competencia. Hizo un tiempo total de 30 horas 42 minutos 39 segundos. Es el título número 22 para un colombiano en la historia de la Vuelta a Costa Rica. 

El segundo lugar fue para el costarricense Kevin Rivera (7C Economy Lacoinex - CR). El pedalista de Pacayas de Alvarado de Cartago y de 24 años de edad quedó a 55 segundos de Alba. Kevin fue el mejor en la clasificación de regularidad por puntos. 

La tercera casilla en la general fue para Sergio Arias, oriundo de Buenos Aires de Puntarenas y de 25 años de edad. Compite con el equipo nacional Colono Bikestation Kolbi. Quedó a 2 minutos 35 segundos. 

Juan Diego se convirtió en el pedalista número 11 de la historia en conquistar la Vuelta a Costa Rica sin ganar una sola etapa.